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10 Dic 201812:36

Hawkers se planta en 39 tiendas en España un año después de abrir la primera

La compañía, especializada en distribución de gafas, se apoya en el formato de las microstores para acelerar su expansión en el territorio español.

04 Jul 2018 — 13:20
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Hawkers se planta en 34 tiendas en España un año después de abrir la primera

 

 

Hawkers, a punto de alcanzar su objetivo. La compañía ilicitana de gafas, que nació como pure player, refuerza su presencia en el canal offline con 39 puntos de venta en España. Hawkers, que comenzó el desarrollo de tiendas físicas el año pasado, ha acelerado más aperturas con pequeños espacios en centros comerciales, que el grupo denomina microstores.

 

Durante el último año, Hawkers ha abierto puntos de venta en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Alicante, Murcia, A Coruña, Málaga, Mallorca, Zaragoza o Valladolid, entre otras.

 

Los planes de Hawkers también pasan por aliarse con el retail para distribuir su producto. En mayo la compañía anunció una alianza con JD Sports para vender gafas en diez tiendas de la firma. Hace dos años Hawkers también se alió con Pull&Bear para distribuir sus productos en las tiendas físicas y online de la cadena.


 

 

 

Tras un rápido crecimiento online, la compañía ha empezado a dar sus primeros pasos en el canal físico. Hace unos años, Hawkers abrió su primera tienda en la calle Carretas de Madrid. La expansión offline se produce tras la entrada en el capital del fondo del inversor venezolano Alejandro Betancourt, que en la actualidad es ya el socio de referencia.

 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Saldum Ventures cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014. La sociedad Play Hawkers, en cambio, pasó de una facturación de 6,19 millones de euros en 2014 a 21,57 millones de euros en 2015.

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