Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 202121:35

Hawkers se hace fuerte en México y cede la logística a Logifashion

La compañía española de óptica ha firmado un acuerdo con la empresa de logística para actualizar la cadena de suministro y la operativa logística de Hawkers en el país latinoamericano.

29 Abr 2021 — 10:10
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hawkers se hace fuerte en México y cede la logística a Logifashion

 

 

Hawkers pisa el acelerador en México. La compañía española de óptica se ha aliado con Logifashion para actualizar su cadena de suministro y las operaciones logísticas en el país, según ha explicado el operador logístico en un comunicado. El acuerdo permitirá a la empresa de gafas afianzar su presencia en el mercado latinoamericano.

 

La colaboración con Logifashion se enmarca en el plan de expansión de Hawkers. La compañía, que planea abrirse a veinte mercados nuevos a lo largo de 2021, está reforzando también su presencia en Latinoamérica con acuerdos con empresas como El Puerto de Liverpool o Walmart.

 

“Para nosotros es muy importante encontrar las herramientas más potentes y modernas, así como las mejores prácticas de mercado para dinamizar nuestra actividad y relación con los clientes”, ha señalado Diego Gascón, director de operaciones de Hawkers.

 

Los planes de expansión de la compañía española pasan también por reforzarse en los mercados donde ya está presente, como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia.

 

 

 

 

En enero de este año, Hawkers llegó a un acuerdo con El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales de México, y Walmart, la mayor filial con la que la compañía estadounidense de grandes almacenes opera en el extranjero. La compañía española entrará este año en las plataformas de ecommerce de ambos grupos.

 

La compañía distribuirá casi cien referencias de artículos en los marketplaces de estas dos cadenas, aunque prevé ampliar su oferta de forma progresiva.

 

A finales del año pasado, además, Hawkers, propiedad del venezolano Alejandro Betancourt, adquirió la start up de lentillas de uso diario Loopas, completando así su oferta, que se compone por gafas de sol, graduadas y lentillas. El importe de la operación no trascendió.

 

Hawkers fue fundada en 2013 como una compañía especializada en la distribución de gafas de sol a través de la Red. En la actualidad, la empresa distribuye sus productos de óptica y accesorios en más de ochenta países a través de su plataforma de ecommerce, y cuenta con una red de más de 85 puntos de venta en España, Portugal, Italia y Reino Unido.  

 

La compañía cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 7%, lastrada por las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19, que impactaron especialmente en el sector de los accesorios.

Publicidad
Comentar
Compartir
...