Empresa

Hawkers potencia Northweek: entra en Colombia y pone rumbo a los ocho millones en 2017

La start up especializada en gafas también ha comenzado a diversificar, con el lanzamiento de una colección de gafas de esquí para contrarrestar la estacionalidad. 

I. P. Gestal

26 oct 2017 - 04:57

Hawkers potencia Northweek: entra en Colombia y pone rumbo a los ocho millones en 2017

 

 

Hawkers se apoya en Northweek para crecer. La start up de óptica, que pasó a manos del grupo ilicitano en 2016, se encuentra en plena expansión con el foco puesto en Latinoamérica y la diversificación, con el objetivo de alcanzar ocho millones de euros de facturación este año.

 

Igual que en el caso de Hawkers, uno de los vectores de expansión de Northweek es la apuesta internacional. La empresa desembarcó este año en México y, para los próximos meses, prepara su entrada también en Colombia.

 

Esta evolución ha ido en línea con la de su hermano mayor, para el que México es uno de sus principales mercados en el extranjero y que desembarcó en territorio colombiano a principios de este año

 

 

 

 

Otro de los ejes de esta estrategia de crecimiento de Northweek pasa por ampliar su oferta de productos para reducir su estacionalidad ya que, por el momento, su única colección en las de gafas de sol. En esta línea, la empresa ha lanzado una colección de gafas de esquí, Snow Googles.

 

Con esta expansión, los planes de la compañía pasan por alcanzar los ocho millones de euros este año, frente a los cinco millones que facturaba cuando pasó a manos de Hawkers. Este plan de desarrollo se produce apenas unos meses después de que Northweek renovara su cúpula con la incorporación de Carles Guerrero, ex de Twitter, como nuevo director general.

 

A escala global, el grupo Hawkers está también inmerso en un proceso de profesionalización, impulsado por el empresario venezolano Alejandro Betancourt, quien lideró la ronda de financiación de cincuenta millones de euros de Hawkers en 2016.

 

Este proceso, aunque todavía no está definido, supondrá la entrada de nuevos ejecutivos a la cúpula de la empresa y podría llegar a implicar la salida de alguno de los fundadores del grupo, que hoy están al frente de la compañía.

 

 

Rumbo a los cien millones

Tras la entrada de capital, los planes de Hawkers pasaban por impulsar su expansión hasta alcanzar los cien millones de euros de facturación en 2017. Para lograrlo, el grupo diseñó un plan estratégico que contemplaba saltar al retail con la apertura de su primera tienda en Madrid, la diversificación con el lanzamiento de una línea de óptica, la expansión internacional y las compras. El grupo controla, además de Hawkers y Northweek, las marcas Miss Hamptons, Wolfnoir y Bratleboro.

 

 

Por el momento, sólo dos de estos puntos se han materializado: la tienda, que abrió el pasado septiembre en la calle Carretas, y la internacionalización, con el foco puesto en el mercado latinoamericano.