Empresa

Hawkers ficha un nuevo director para Latinoamérica en plena apuesta por la región

La compañía española de lentes de sol ha nombrado a Francisco Moreno como director de estrategia en el mercado latinoamericano, donde próximamente abrirá sus primeras tiendas físicas.

I. P. Gestal/M. Bertero

14 may 2018 - 00:00

Hawkers ficha un nuevo director para Latinoamérica en plena apuesta por la región

 

 

Hawkers sale a la conquista de Latinoamérica. El grupo español de lentes de sol, que ha puesto a la región en el punto de mira para su expansión global, sigue dando forma a su negocio en el mercado latinoamericano.

 

Según han informado fuentes de Hawkers a Modaes, la empresa ha fichado al español Francisco Javier Moreno para desarrollar el negocio en la región. Basado en Ciudad de México, el directivo estará a cargo de la estrategia omnicanal del grupo en Latinoamérica.

 

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Moreno inició su carrera profesional en la empresa española Social Media, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad desde 2011 hasta la actualidad.

 

 

 

 

El fichaje de Moreno en Hawkers se enmarca en plan de expansión del grupo en Latinoamérica, especialmente en México y Colombia. En 2017, la compañía española saltó del click al brick en México y comenzó a operar en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool. El grupo de lentes de sol ha seguido una estrategia similar en Colombia y se ha aliado con Falabella.

 

Hawkers opera también en el canal online del gigante chileno de tiendas por departamento, así como en la plataforma de ecommerce Linio. Además, la empresa, que entró en el mercado cafetero en 2017, cuenta con sus propias tiendas online en México y Colombia.

Los planes de la compañía de lentes de sol pasan por abrir este año su primer establecimiento en México, que se podría ubicar en la capital del país o en la ciudad de Monterrey.

 

 

 

 

Hawkers desembarcó en el mercado azteca en 2016, mismo año en que el venezolano Alejandro Bettancourt entró en el capital de la empresa con su fondo O’Hara Capital. Recientemente, el empresario ha emprendido un proceso de profesionalización de la compañía que supondrá la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

Otros de los objetivos que tiene Hawkers es su entrada en Brasil. Tal y como avanzó Modaes, la empresa constituirá una sociedad en el país sudamericano, que se sumará a las de México, Estados Unidos y Hong Kong. En paralelo, la compañía española ultima su desembarco en Chile y Perú, también para este año.

 

 

 

 

A escala global, Hawkers se encuentra ampliando su canal de venta físico, con el que combina tres formatos: flagships, tiendas experienciales y microstores. La compañía prevé abrir cuarenta establecimientos este año y en el plazo de cuatro años, alcanzar los doscientos puntos de venta.

 

Hawkers no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Saldum Ventures (matriz de la empresa) cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros (944.032 dólares), frente a los 5,36 millones de euros de 2014. La sociedad Play Hawkers, en cambio, pasó de una facturación de 6,19 millones de euros en 2014 a 21,57 millones de euros en 2015.