Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 May 201815:58

h Empresa

Hawkers ficha un nuevo director para Latinoamérica en plena apuesta por la región

La compañía española de gafas de sol ha nombrado a Francisco Moreno como director de estrategia en el mercado latinoamericano, donde próximamente abrirá sus primeras tiendas físicas.
15 May 2018 — 17:23
I. P. Gestal/M. Bertero
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hawkers ficha un nuevo director para Latinoamérica en plena apuesta por la región

 

 

Hawkers se lanza a la conquista de Latinoamérica. La compañía española de gafas de sol, que ha puesto a la región en el punto de mira para acelerar su expansión global, sigue dando forma a su negocio en el mercado latinoamericano.

 

Según han informado fuentes de Hawkers a Modaes, la empresa ha incorporado al español Francisco Javier Moreno para desarrollar el negocio en la región. Basado en Ciudad de México, el directivo estará a cargo de la estrategia omnicanal del grupo en Latinoamérica.

 

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Moreno inició su carrera profesional en la empresa española Social Media, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad desde 2011 hasta la actualidad.

 

 

 

 

La incorporación de Moreno en Hawkers se inserta en el plan de expansión del grupo en Latinoamérica, donde tiene el foco puesto en México y Colombia. En 2017, la compañía española saltó del click al brick en el mercado azteca y comenzó a operar en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool. El grupo de lentes de sol ha seguido una estrategia similar en Colombia y se ha aliado con Falabella.

 

Hawkers opera también en el canal online del gigante chileno de tiendas por departamento, así como en la plataforma de ecommerce Linio. Además, la empresa, que entró en el mercado cafetero en 2017, cuenta con sus propias tiendas online en México y Colombia.

Los planes de la compañía de lentes de sol pasan por abrir este año su primer establecimiento en México, que se podría ubicar en la capital del país o en la ciudad de Monterrey.

 

 

 

 

Hawkers desembarcó en el mercado azteca en 2016, mismo año en que el venezolano Alejandro Bettancourt entró en el capital de la empresa con su fondo O’Hara Capital. Recientemente, el empresario ha emprendido un proceso de profesionalización de la compañía que supondrá la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

Otros de los objetivos que tiene Hawkers es su entrada en Brasil. Tal y como avanzó Modaes, la empresa constituirá una sociedad en el país sudamericano, que se sumará a las de México, Estados Unidos y Hong Kong. En paralelo, la compañía española ultima su desembarco en Chile y Perú, también para este año.

 

 

 

 

A escala global, Hawkers se encuentra ampliando su canal de venta físico, con el que combina tres formatos: flagships, tiendas experienciales y microstores. La compañía prevé abrir cuarenta establecimientos este año y en el plazo de cuatro años, alcanzar los doscientos puntos de venta.

 

Hawkers no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Saldum Ventures (matriz de la empresa) cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014. La sociedad Play Hawkers, en cambio, pasó de una facturación de 6,19 millones de euros en 2014 a 21,57 millones de euros en 2015.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...