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22 Ene 202215:44

Hawkers da otra vuelta de tuerca a su ‘brick’: lleva todas sus marcas a la calle

La compañía española de lentes de sol abrirá en Barcelona un establecimiento multimarca en el que distribuirá Northweek, Miss Hamptons y Bratleboro, las otras firmas que controla.
22 Oct 2018 — 00:00
J. Cevallos / I. P. Gestal
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Hawkers crea otro concepto de tienda y sigue con su revolución offline

 

 

Hawkers lleva toda su artillería al canal físico. La compañía española de lentes de sol, participada por el empresario venezolano Alejandro Betancourt, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de tienda para llevar todas sus marcas a la calle. La empresa abrirá el próximo diciembre su primer establecimiento multimarca en Barcelona, donde distribuirá firmas como Northweek, Miss Hamptons y Bratleboro.

 

La empresa, nativa digital, emprendió su ofensiva offline en 2017 y actualmente cuenta también con tiendas en Italia y Portugal. El desarrollo en el canal físico era uno de los objetivos que el grupo se marcó en 2016 con su primera ronda de financiación, en la que captó sesenta millones de euros (69 millones de dólares). 

 

El nuevo punto de venta es el primero multimarca que operará Hawkers. La tienda se ubicará en el número 29 de la calle Princesa, en el barrio del Born de Barcelona. En la actualidad, Hawkers cuenta con una tienda temporal en ese mismo local, donde distribuye únicamente la colección de lentes de la marca en colaboración con el futbolista Lionel Messi. 

 

 

 

 

En su proceso de crecimiento en la calle, Hawkers combina tres formatos de puntos de venta: flagships stores, tiendas experienciales y microstores. Las tiendas insignia permiten a la marca trasladar todo su imaginario a pie de calle, mientras que las experienciales cambian periódicamente y sirven para atraer la atención de nuevos consumidores hacia la marca. Por último, las microstores son puntos de venta de superficie pequeña ubicados, hasta ahora, sólo en centros comerciales.

 

Una de las últimas aperturas de la compañía fue en Portugal, concretamente en el Freeport Fashion Outlet de Lisboa y que supuso el debut offline de Hawkers en el mercado luso. La empresa prevé que la distribución física cope el 50% de sus ventas en un plazo de cuatro años, cuando su red podría superar los 200 establecimientos.

 

 

 

 

A la red de tiendas propias, la empresa suma presencia en el canal multimarca. Así, Hawkers está presente actualmente en más de mil puntos de venta, gracias a acuerdos con cadenas como Liverpool, El Corte Inglés, Soloptical o Solvisión.

 

El accionista mayoritario de Saldum Ventures, compañía propietaria de Hawkers, es Alejandro Betancourt, que controla más del 50% del capital. En 2016, la compañía selló una operación corporativa con un perímetro total de 50 millones de euros con la que entró Betancourt. Este año, el empresario ha reforzado su posición en el accionariado de Hawkers con una ampliación de capital de más de veinte millones de euros (23 millones de dólares). En paralelo, han salido del accionariado Álex Moreno, fundador de la compañía, y otros directivos. 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Saldum Ventures cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014. La sociedad Play Hawkers, en cambio, pasó de una facturación de 6,19 millones de euros en 2014 a 21,57 millones de euros en 2015.

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