Empresa

Hawkers crea un hólding de ‘start ups’ en vísperas de abrir su capital a nuevos accionistas

Franc Marín-Camp

6 abr 2016 - 04:50

 

Hawkers se prepara para crecer a través de nuevas compras. Tras hacerse con la catalana Northweek, que también compite en el segmento de las gafas de sol low cost, el grupo ilicitano se prepara ahora para convertirse en un hólding que englobará varias marcas fruto de la adquisición de otras start ups. La compañía ganará músculo con la compra de nuevas empresas para impulsarlas bajo el paraguas del grupo Saldum Ventures, tal y como han explicado David Moreno y Francisco Pérez, directivos de Hawkers, a Modaes.es.

 

“Queremos que el crecimiento sea en las dos direcciones -detalla Pérez, director de desarrollo de negocio de Hawkers-; pondremos toda nuestra estructura al servicio de otras start ups para llevarlas al siguiente escalón a través de nuestro conocimiento del mundo online”. Este proyecto, que tiene su epicentro en Elche, se ha iniciado con la adquisición de Northweek, que no sólo conservará su marca sino que ha pasado a integrarse dentro de Saldum, la sociedad con la que opera Hawkers, cuya sede se encuentra en la ciudad alicantina. 

 

Para la “captación de talento” presente en otras start ups, Hawkers ultima la puesta en marcha de nuevas sedes en Barcelona, Madrid y Los Ángeles, según explicaron ayer ambos directivos en un encuentro organizado por Barcelona Tech City en el Círculo Ecuestre. Las nuevas oficinas de la compañía en estas ciudades se sumarán a la estructura que el grupo ya tiene en el polígono industrial Torrellano, en Elche, localidad que los dueños de Hawkers quieren convertir en el Silicon Valley europeo. 

 

 

En paralelo, la compañía negocia la apertura de su capital a nuevos socios. Según ha podido saber Modaes.es, Hawkers mantiene conversaciones con un grupo industrial italiano y con varios fondos anglosajones que podrían convertirse en accionistas minoritarios de la compañía. Una operación de este tipo permitiría a la empresa impulsar aún más su crecimiento, tras alcanzar los cuarenta millones de euros en 2015, su segundo año de existencia.

 

Fundada por Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez David Moreno, la start up ha protagonizado uno de los mayores crecimientos del sector de la moda online, llegando a vender más de 1,6 millones de gafas en medio centenar de mercados a precios que van de los 25 euros a los 40 euros. La empresa se ha desarrollado liderando lo que sus impulsores han llamado una revolución contra “el monopilio que existe en el mercado de las gafas de sol, con grupos como Luxottica, que controlan gran parte del sector a través de las licencias y del retail”.