Empresa

Hawkers lleva a su director de Latinoamérica al frente de la expansión global

Nacho Tortosa trabaja dese el año pasado en el grupo pilotando la expansión de Hawkers, Wolfnoir, Miss Hamptons, Northweek y Bratleboro en el mercado latinoamericano.

Iria P. Gestal

11 sep 2017 - 04:58

Hawkers asciende a su director de Latinoamérica a responsable de expansión global

 

 

Hawkers reordena su cúpula para impulsar su expansión internacional. El grupo ilicitano, que opera también con marcas como Wolfnoir y Miss Hamptons, ha ascendido a su responsable para Latinoamérica a director de estrategia global.

 

En su nuevo cargo, Nacho Tortosa será el responsable de potenciar el desarrollo internacional de la compañía, que en los últimos años ha desembarcado en mercados como Italia o Colombia.

 

Tortosa se incorporó a Hawkers en 2016 como director regional para Latinoamérica, con base en México, de las cinco marcas del grupo. Con el ejecutivo al frente, Hawkers impulsó su desarrollo en la región, especialmente en México, que se ha convertido en uno de los primeros mercados para Hawkers.

 

En mayo, la empresa desembarcó también en Colombia, donde prevé facturar tres millones de dólares este año. Además, los fundadores de Hawkers tienen previsto viajar a Perú antes de que termine el año para valorar su entrada en el país andino.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Hawkers, Tortosa ocupó puestos directivos en márketing y comunicación. Entre 2003 y 2009, el directivo fue responsable de ventas y márketing de Polaris World, especializada en la comercialización de resorts en la Región de Murcia, y en 2010 puso en marcha su propia compañía de márketing, Envío Plus. Además, el ejecutivo ha sido el responsable para Latinoamérica de la agencia de publicidad Grupo Ontwice.

 

Graduado en Administración de Empresas por la Universidad San Antonio de Murcia, Tortosa completó su formación con un máster en Márketing por la Fundesem Business School y un programa ejecutivo en negocio digital por la The Valley Digital Business School.

 

Tortosa tendrá ahora el reto de dar un nuevo impulso a la expansión internacional de Hawkers, que fue precisamente uno de los objetivos por los que el grupo decidió abrir su capital el año pasado.

 

 

 

 

El otro de eje del plan de crecimiento de Hawkers es su desarrollo con retail con, por el momento, dos proyectos en cartera: una apertura en España y otra en Roma, un mercado que comenzó a abordar el año pasado.

 

En este sentido, la empresa también reforzó su equipo directivo, con la incorporación de Carlos Maíz, ex directivo de Desigual, como nuevo responsable de retail, y un ex Apple como director de retail e innovación.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros, diez millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. Francisco Pérez, director general de Hawkers, señaló que la caída respecto a las previsiones fue consecuencia del proceso de financiación llevado a cabo en 2016, “que hizo que el equipo directivo se centrara en la operación”. Los planes de Hawkers pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas.