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Havet: los relojes de la ‘cuna’ de Wallapop abren su primera ronda para captar hasta 350.000 euros

La start up especializada en relojería fue fundada este año de la mano de Xavier Mata, empresario que puso en marcha también la compañía Step One hace veinte años. La empresa inició su trayectoria en la aceleradora catalana Antai Venture Builders.

Martí Ventura

29 nov 2017 - 04:47

Havet: los relojes de la ‘cuna’ de Wallapop abren su primera ronda para captar hasta 350.000 euros

 

 

De proveedor de Inditex a crear su marca propia de relojes con el apoyo de Atresmedia y Antai. Xavier Mata comenzó su andadura en el mundo de la relojería hace veinte años con Step One, que producía las colecciones de relojes para marcas como Zara o Antonio Miró. Ahora, el empresario pone en marcha Havet. Con menos de un mes en el mercado, la start up abrirá esta semana su primera ronda, con la que espera captar hasta 350.000 euros, según ha explicado Mata a Modaes.es.

 

La trayectoria de Mata en el sector de la relojería comenzó en 1998, cuando puso en marcha la compañía Step One. La empresa se especializó desde sus inicios en la fabricación y distribución de colecciones de relojes para terceros. Entre sus clientes se encuentran Inditex, Mango, Devota&Lomba o Antonio Miró, entre otros. Anteriormente, el empresario tenía una empresa con la que distribuía en España las marcas Diesel y Guess.

 

Este año, el emprendedor puso en marcha Havet junto con Celso Bravo, Atresmedia y la aceleradora catalana de empresas Antai Venture Builder. Entre los cuatro aportaron al proyecto una inversión inicial de 65.000 euros.

 

 

 

 

El segundo socio que inició Havet es Celso Bravo, que actualmente ocupa el cargo de director de producto de la empresa. A lo largo de su trayectoria, Bravo trabajó junto a Mata en Step One durante cinco años. Además, fue responsable de diseño de la división de relojes de Parfois.

 

Antai, por su parte, vio la luz en 2015 de la mano de Miguel Vicente (fundador de Letsbonus) y Gerard Olivé (creador de BeRepublic). La compañía está especializada en la creación y la aceleración de empresas tecnológicas en fase inicial, en las que invierte y desarrolla en su propia plataforma. En el marco de este proyecto nacieron empresas como Wallapop o Glovo.

 

La aceleradora impulsó Havet a través de Atresmedia Hub Factory, joint venture entre la compañía y el grupo de comunicación. Atresmedia forma parte de la empresa a cambio de emitir los anuncios de Havet en sus canales.

 

 

 

 

Havet, que echó a andar el pasado 17 de noviembre, cerrará esta semana su primera ronda de financiación, con la que espera captar entre 150.000 euros y 350.000 euros. Los nuevos socios de la empresa serán distintos business angels, algunos de los cuales ya han invertido anteriormente en proyectos de Antai.

 

Entre los objetivos de la ronda se encuentran mejorar su red logística y la compra anticipada de stock para hacer frente a la creciente demanda. Además, la empresa tiene previsto ampliar su oferta con nuevos modelos de cara al año que viene.

 

Los planes de Havet, que distribuye sus colecciones únicamente a través de su tienda online, pasan también por empezar a vender en otros países en la segunda mitad del año que viene. La start up tiene previsto comenzar a operar en mercados europeos como Francia o Italia, y latinoamericanos, como México o Argentina.

 

 

 

 

Havet tiene su oficina actualmente en las instalaciones de Antai en Barcelona, que reciben el nombre de Pier 01. La empresa, con una plantilla de cuatro empleados, se apoya también en el equipo tecnológico de la aceleradora para desarrollar su negocio.

 

La start up contó además con los publicistas Toni Segarra o Luis Costa, que diseñaron la estrategia de comunicación de la marca, que ha contado también con spots en televisión.

 

Havet diseña sus colecciones en Barcelona y las produce en China de la mano de algunos los fabricantes de Step One. Esta última, por su parte, continúa su actividad como proveedor para terceros.