Empresa

Havaianas toma posiciones para el verano: refuerza su retail y se fortalece en El Corte Inglés

La marca de calzado, propiedad de Alpargatas, vuelve a engrosar su red de distribución para su campaña más fuerte y reactiva aperturas de establecimientos y corners, sobre todo en las localidades costeras.

Silvia Riera

1 mar 2017 - 04:49

Havaianas toma posiciones para el verano: refuerza su retail y se fortalece en El Corte Inglés

 

 

Havaianas empieza su operación bikini. La marca de calzado, propiedad del grupo brasileño Alpargatas, calienta motores para conquistar el sol y playa con la apertura de franquicias y la reactivación de sus corners en El Corte Inglés. Para esta campaña, la compañía ha reforzado también su distribución a través del comercio multimarca, según ha explicado la nueva directora general de Havaianas en el país, Olenka Ibarretxe.

 

Al tener un producto estacional, la compañía cuenta con una distribución permanente y otra sólo para la campaña de verano. La red de distribución estable de Havaianas se compone de siete tiendas propias en el país, que constituyen establecimientos en enclaves estratégicos para reforzar la imagen de marca en el territorio. La mayor de estas tiendas es la que tiene en Barcelona y que abrió sus puertas en verano de 2015.

 

El grupo tiene también abiertos durante todo el año otros dos puntos de venta en régimen de franquicia y dos corners en los establecimientos de El Corte Inglés en Puerto Banús y en Tenerife. Sin embargo, a partir de estas semanas, Havaianas irá activando nuevos establecimientos que permanecen en silencio durante el inverno. En total, la empresa espera tener activos una decena de tiendas en plena temporada.

 

 

 

 

La compañía prevé abrir en las próximas semanas sus establecimientos de Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Playa de Aro (Girona) o Sitges (Barcelona), entre otros. Todos ellos en régimen de franquicia. En paralelo, Havaianas gana también una talla en El Corte Inglés, donde recupera posiciones en 26 de sus establecimientos, ubicados en su mayoría también en localidades costeras.

 

Por otro lado, este año la empresa ha reforzado su expansión en España a través del canal multimarca, en zapaterías convencionales, pero también en tiendas de moda y de artículos deportivos. En total, Havaianas cuenta ya con unos 700 clientes en el canal multimarca, con presencia en más de un millar de establecimientos.

 

“Hasta ahora, se ha hecho un buen trabajo de posicionamiento, pero todavía hay canales en los que no tenemos presencia en el país”, ha explicado Ibarretxe a Modaes.es. Por otro lado, otra de las claves de la empresa para continuar creciendo en el mercado español es potenciar la desestacionalización a través de otros artículos, como gafas de sol o alpargatas.

 

Alpargatas es uno de los mayores grupos de calzado del mundo. La compañía, que finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 2.926,8 millones de reales (793,5 millones de euros), coordina desde su sede en Madrid su negocio en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea).

En la actualidad, las ventas de Havaianas en España representan el 15% del total del grupo en Europa. Italia continúa siendo el mercado más fuerte en el continente europeo, seguido de Reino Unido.