Empresa

Havaianas redobla su apuesta por España y coloca a una ex directiva de Puma al frente del país

Modaes

31 may 2016 - 12:29

 

Havaianas gana estructura en España. Alpargatas Europa, la filial español del grupo brasileño Alpargatas, dueño de Havaianas, ha nombrado una nueva directora para el mercado español. La compañía ha fichado Olenka Ibarretxe, que en los últimos años ha sido responsable de ventas en Puma.

 

Ibarretxe se coloca al frente del negocio de Havaianas en España, después de que su predecesora en él, Vanessa Sosa, fuera ascendida a directora para la región de Iberia y Europa Central. Sosa asumió la gestión de todo este territorio, después de que la filial europea de la empresa, que se encuentra en Madrid, tomara el control de su actividad en Portugal, Austria y Alemania.

 

La nueva responsable para el mercado español cuenta con una larga trayectoria en el campo del calzado. Además de haber asumido diferentes cargos de responsabilidad en Puma, la directiva fue también responsable comercial en la filial española de Skechers y analista del servicio al cliente en Camper. Ibarretxe es licenciada en Económicas y máster en dirección comercial y márketing por el Instituto de Empresa (IE).

 

 

Havaianas está en pleno proceso de expansión en España. La marca ultima la apertura de sus próximas cuatro tiendas en el país en las ciudades de Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla. La enseña puso en marcha sólo el año pasado 28 puntos de venta en el país.

 

Alpargatas es una de las mayores empresas de calzado de Brasil. El pasado noviembre, el fondo J&F Investimentos tomó el control de la compañía a Camargo Correa al adquirir una participación mayoritaria por 2.667,34 millones de reales brasileños (674 millones de euros).

 

La compañía brasileña creció un 16,6% en 2015 hasta alcanzar 4.126,2 millones de reales brasileños (996 millones de euros). La empresa explicó este crecimiento por el aumento de las ventas en Argentina, donde las ventas se dispararon un 58,1%. En España, la empresa elevó su cifra de negocio el año pasado un 13%.