Empresa

Harry’s 1982 se vuelca en retail con una nueva apertura en Bilbao

La compañía española de moda masculina nació en Mérida en 2013 y tiene su tienda bandera en la calle Columela de Madrid. La empresa tantea también establecerse en otras ciudades españolas y entrar en el canal multimarca.

Martí Ventura

27 jul 2017 - 04:47

Harry’s 1982 entra en Bilbao y apuesta por el multimarca a las puertas del millón en 2017

 

 

Harry’s 1982 se apoya en el retail para crecer. La compañía de moda masculina pondrá en marcha en septiembre en Bilbao su tercera tienda en el mercado español, según ha explicado Alberto del Valle, director de operaciones de la compañía, a Modaes.es.

 

Miguel Ángel Galán de la Cruz fundó la empresa en 2013. El empresario comenzó a crear sus propias prendas en 2004, que distribuía en varias tiendas multimarca que gestionaba y, posteriormente, en una tienda propia en la ciudad.

 

Harry’s 1982 finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 750.000 euros, un 27% más que el año anterior. “Este año esperamos alcanzar una cifra de negocio de 1,4 millones de euros, creciendo un 100%”, dice el directivo.

 

El paso definitivo vino cuando Galán de la Cruz comenzó a buscar socios para impulsar su propia enseña, que aportaron 225.000 euros. Estos fueron Alberto del Valle, ingeniero industrial; Macarena del Valle, economista y actual responsable de ecommerce; José Luis Mosquera, empresario del sector hostelero, y José Castellano, que ayudó a la compañía a abrirse paso en Madrid.

 

Con la entrada de nuevos socios, Harry’s 1982 dio el salto definitivo y puso en marcha su flagship store en Madrid, en el número 4 de la calle Columela con Serrano. El otro establecimiento de Harry’s 1982 está situado en el número 3 de la calle Delgado Valencia, en Mérida.

 

 

 

 

Los planes de expansión de la empresa pasan por abrir un nuevo establecimiento en Bilbao en septiembre. La nueva tienda de Harry’s 1982 estará ubicada en el número 2 de la calle Maestro García Rivero.

 

“A partir del año que viene queremos también abrir en otras capitales y, a partir de 2019, poner en marcha una o dos tiendas al año hasta alcanzar un máximo de entre ocho establecimientos”, explica Del Valle.

 

Otro de los focos de crecimiento de Harry’s 1982 es el canal multimarca. “Hemos empezado probando en dos puntos de venta y nos ha funcionado muy bien”, dice el directivo. La compañía ya tiene garantizados cincuenta puntos de venta en septiembre y 65 para el verano del año que viene.

 

A partir de 2018, Harry’s 1982 prevé entrar en entre quince y treinta nuevos puntos de venta en el mercado español. Además, la compañía comenzará su expansión internacional a través del canal multimarca.

 

Para hacer frente a su crecimiento, la compañía puso en marcha el pasado julio un centro logístico en Puerto de Santa Maria, en Cádiz. Las oficinas centrales de la empresa, que emplea veinte personas, están Madrid.