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Harrods gana un 4% en 2015 pero contrae sus ventas por el impacto del turismo

Modaes

30 oct 2015 - 10:50

El grupo británico de grandes almacenes Harrods eleva su resultado neto pero frena sus ventas. La compañía vio crecer su beneficio un 4% en el pasado ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero, hasta 146,3 millones de libras (204,1 millones de euros). Desde 2010, Harrods es propiedad de Qatar Holding, después de que el fondo soberano de Qatar pagara 1.500 millones de libras a Mohamed Al Fayed.

 

La cifra de negocio del grupo, en cambio, se redujo en 2015. La compañía registró una facturación el pasado ejercicio de 769 millones de libras (1.073 millones de euros), un 3,1% menos. El grupo atribuye la caída de sus ventas a la contracción del consumo del turista chino, uno de los principales clientes del gran almacén británico.

 

La compañía, que opera con su establecimiento londinense y con espacios en aeropuertos de Reino Unido, también achaca la caída de sus ventas a la reducción de viajes internacionales con destino a la capital británica, así como al estado mundial de la economía, según The Guardian.

 

Fundada en 1848, Harrods se ha convertido en una de las tiendas más visitadas del mundo, con más de quince millones de visitantes al año. La empresa ha relanzado su actividad durante los últimos años gracias a la inyección de fondos por parte de Qatar Holding.