Empresa

Harrods continúa su transformación y nombra a su primera directora de cliente

La compañía británica ha incorporado a Amanda Hill, una directiva del ámbito de la comunicación, para pilotar su estrategia con el consumidor.

Modaes

4 may 2018 - 10:08

Harrods continúa su transformación y nombra a su primera directora de cliente

 

 

Harrods remodela su equipo para poner el foco en el consumidor. El histórico gran almacén londinense ha nombrado a Amanda Hill como directora de cliente, un cargo de nueva creación.

 

A partir de hoy, Amanda Hill trabajará en el desarrollo de una estrategia para el posicionamiento de la marca, supervisando el márketing, las comunicaciones, el CRM y el servicio al cliente, según WWD. La ejecutiva reportará a Michael Ward, director general de la compañía.

 

La nueva directora de cliente de Harrods procede de A&E Networks, una cadena de televisión por suscripción basada en Nueva York, donde ejerció como directora de márketing. Antes, Amanda Hill fue directora de marcas de BBC Worldwide.

 

 

 

 

El nombramiento de Amanda Hill se produce en un momento en el que Harrods está realizando la mayor transformación de su historia. La compañía invertirá 200 millones de libras (225,5 millones de euros) en los próximos tres años para remodelar desde su retail a su plataforma online. Según Michael Ward, director general del grupo, se trata de la inversión más ambiciosa y la mayor renovación de la tienda desde que abrió sus puertas en 1834.


El plan incluye dotar de mayores recursos a la división de ecommerce, con el objetivo de seducir no sólo a los clientes occidentales sino también a los asiáticos y, en particular, a los procedentes de China continental y Hong Kong.

 

La compañía, que en 2016 implantó el sistema de pago Alipay, también prevé invertir en sus cuentas oficiales en Weibo y Wechat, dos de las redes sociales más populares de China, e implantar WeChat Pay en el transcurso de este año.

 

Fundada en 1849 por Charles Henry Harrod, la empresa recibe cada año quince millones de visitamt5es. Desde entonces, Harrods se ha reforzado a través de compras, hasta que en, en 1959, el grupo británico de grandes almacenes House of Fraser se hizo con la compañía.

 

En 1985, el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed adquirió House of Fraser por 615 millones de libras (693 millones de euros). En 1994, House of Fraser salió a bolsa y los hermanos Al-Fayed mantuvieron el control sobre Harrods.

 

Tras la jubilación de Mohamed Al-Fayed, Harrods pasó en 2010 a manos del fondo soberano de Qatar, Qatar Holding, en 2010 por un importe de 1.500 millones de libras (1.691 millones de euros), según estimaciones de mercado.

 

Harrods cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 2.000 millones de libras (2.248 millones de euros), un 23% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos del grupo se elevó un 38,8%, hasta 233,2 millones de libras (262 millones de euros), mientras que el resultado operativo creció un 42,3%, hasta 253,3 millones de libras (284,7 millones de euros),