Empresa

Harper&Neyer se abre camino fuera de Andalucía con la apertura de una nueva tienda en Santander

Carolina P. Cela

15 oct 2015 - 04:52

Harper&Neyer  cruza fronteras fuera de Andalucía. La compañía, fundada a finales de 2013 en Málaga, desembarca en Santander con la apertura de su primera tienda fuera del territorio andaluz. La enseña prevé la puesta en marcha de persiana de su nuevo establecimiento para el mes de noviembre.

 

La compañía malagueña, que nació de la mano de Javier y Alberto Cerezo y Nabil Salah, abrirá su quinta tienda en la calle Lealtad, en Santander, y se sumará a los que tiene en Sevilla, Málaga, Granda y Almería. El nuevo punto de venta contará con una superficie de sesenta metros cuadrados y comercializará su línea de moda y complementos.

 

Harper&Neyer, que cuenta con presencia en quince tiendas multimarca en toda España, está elevando su posicionamiento en el mercado nacional con la apertura de diferentes puntos de venta. “Lo que está en nuestro punto de mira principalmente es asentarnos en España y elevar nuestra presencia en el territorio nacional”, explica Nabil Salah, uno de los fundadores de la marca. En marzo, la compañía inauguró su tercera tienda en el país, en Granada, y una cuarta en la provincia de Sevilla.

 

La empresa malagueña quiere implantar su moda en las principales ciudades del territorio español, como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Bilbao. La compañía, que empezó distribuyendo a través del canal online en las redes sociales, empezó a desarrollar su red de distribución a través de la fórmula de la franquicia. El grupo ha potenciado durante un tiempo su compañía en Andalucía pero ya “es momento de salir fuera y buscar nuevas oportunidades en nuevas regiones”, explica Salah.

 

Harper&Neyer tiene en su hoja de ruta potenciar el ecommerce a través de su tienda online, ya que el 6% de su facturación pertenece a este canal de distribución. La compañía estudia dar el salto internacional en un plazo de dos o tres años.

 

El grupo, que se ha sumado al éxito que han tenido otras compañías como El Ganso o Scalpers, especializándose en moda masculina y complementos a precios asequibles, cerró el ejercicio anterior con una facturación de 260.000 euros y prevé cerrar 2015 duplicando su cifra de negocio, hasta 600.000 euros.