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Harper&Neyer saca músculo: abre ‘flagship’ y releva a Silbon en Velázquez

La empresa, que superó el millón de euros de facturación en 2016, prevé volver a impulsar su crecimiento este año y cerrar el ejercicio con un alza del 50%.

I. P. Gestal

24 abr 2017 - 04:33

Harper&Neyer saca músculo: abre ‘flagship’ y releva a Silbon en Velázquez

 

La moda masculina mueve fichas en el eje del lujo en Madrid. La compañía malagueña Harper&Neyer ha reemplazado en la calle Velázquez a Silbon, que abandonó el local a principios de año para instalarse en la calle Claudio Coello, también en el barrio de Salamanca.

 

Según ha explicado Nabil Salah, fundador de Harper&Neyer, a Modaes.es, el nuevo establecimiento será el flagship store de la empresa en Madrid y contará con una superficie comercial de 120 metros cuadrados. La tienda se encuentra en el cruce con la calle Villanueva, junto a una sastrería, y en la misma calle que otros operadores de moda como Salvador Bachiller o Ekseption.

 

La apertura se produce en pleno proceso de expansión de la compañía andaluza, que prevé cerrar el año con diez establecimientos en toda la Península. La compañía, que también cuenta con tiendas en las localidades de Fuengirola, Sevilla, Santander, Córdoba o Granada, prevé poner en marcha otro punto de venta en Valencia en los próximos meses.

 

A principios de año, Harper&Neyer abrió también su primera tienda en Murcia, ubicado en la calle Platería, uno de los principales ejes comerciales en la ciudad, donde operan también otras marcas de moda como Pepe Jeans o Lacoste.

 

 

La empresa prevé cerrar el año con diez establecimientos, tras abrir en Madrid, Murcia y, en los próximos meses, Valencia

 

 

Apoyado en el desarrollo de su red comercial, Harper&Neyer, que cerró el último ejercicio con una facturación de algo más de un millón de euros, prevé concluir 2017 con un crecimiento del 50%.

 

Para el próximo año, la compañía dará un nuevo paso en su expansión con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en el extranjero, aunque todavía está por decidir cuál será el mercado en el que comenzará su expansión.

Harper&Neyer se sumó a la ola de la moda masculina en España en 2014, cuando echó a andar de la mano de Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo con una inversión de 3.000 euros.

 

En un principio, los emprendedores desarrollaron una pequeña colección de camisas que comercializaron únicamente a través de la Red. Poco a poco, Harper&Neyer fue diversificando hasta ofrecer trajes y complementos, con precio que oscilan entre los cincuenta y los sesenta euros por prenda.

 

La empresa saltó al canal físico de la mano del canal multimarca, hasta que, en 2014, comenzó a tejer su red de tiendas con la apertura de su primera tienda monomarca en Fuengirola, donde la compañía tiene su sede.

 

 

La moda se mueve en Velázquez

Velázquez, la calle madrileña elegida por Harper&Neyer para abrir su primer flagship store, ha presenciado varias operaciones de compañías de moda en los últimos años. La última ha sido la del gigante sueco H&M, que está estudiando instalarse en el número 33 de la calle Velázquez, en un inmueble ocupado hasta ahora por el Hotel Adler.

 

Pronovias, por su parte, también eligió Velázquez para poner en marcha su establecimiento de referencia para el mercado español. La empresa abrió en el número 29 de la calle, en un edificio que alberga una promoción de pisos de lujo.

 

Otras empresas que han abierto en los últimos años en Velázquez son Fulham, que abrió en este enclave su segunda tienda en Madrid, o CWF, que puso en marcha en el número 45 su primer punto de venta propio en España, aunque hace unos meses bajó la persiana.