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Harper&Neyer prepara su salto internacional y pone rumbo a los dos millones en 2018

La compañía malagueña de moda masculina ha triplicado su facturación en el primer trimestre del año, aupado por su expansión con tiendas y el canal online.

Modaes

16 may 2018 - 04:47

Harper&Neyer suma y sigue para escalar posiciones en el competido negocio de la moda masculina. La compañía malagueña, fundada en 2014, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en el extranjero y prevé cerrar este ejercicio con una facturación de dos millones de euros, frente a los 1,5 millones del año anterior.

 

La empresa ha combinado su expansión a través del canal multimarca con la apertura de tiendas propias. Actualmente, Harper&Neyer suma ocho establecimientos y está presente en 120 puntos de venta.

 

La compañía está, además, “ultimando los detalles” para dar el salto al mercado internacional, un proyecto que la start up contempló casi desde sus inicios y que podría realizarse mediante la fórmula de la franquicia. La empresa también pondrá en marcha dos nuevas tienda en España.

 

 

 

 

Otro de sus vectores de crecimiento es el canal online: la compañía genera ya el 15% de sus ventas a través de la Red y el ticket medio creció un 10% en el arranque del año, según han explicado desde la empresa a Modaes.es. Fruto de esta buena evolución y del aumento de las ventas en tienda, la facturación de Harper&Neyer se ha triplicado en el primer trimestre.

 

La empresa prevé mantener este año un ritmo de crecimiento a doble dígito y alcanzar dos millones de euros de facturación. En su primer ejercicio cerrado, la compañía registró unas ventas de 227.000 euros, y al año siguiente las disparó hasta 720.000 euros.

 

En 2016, Harper&Neyer batió la barrera del millón de euros de facturación y, un año después, la situó en 1,5 millones de euros. Ahora, la empresa ha dejado de apoyar su crecimiento en la apertura de nuevos establecimientos para reforzarse en crecer de manera orgánica.

 

 

 

 

Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo pusieron en marcha Harper&Neyer en 2014, al calor del boom de la moda masculina en España, protagonizada por compañías como El Ganso y Scalpers.

 

Con una inversión inicial de 3.000 euros, los emprendedores comenzaron su andadura con una pequeña colección de camisas que comercializaron únicamente a través de la Red. Poco a poco, Harper&Neyer fue diversificando hasta ofrecer trajes y complementos, con precios que oscilan entre los 50 y 60 euros.

 

Después de dar el salto al canal offline a través de puntos de venta multimarca, la empresa puso en marcha su primera tienda en Fuengirola (Málaga). En la actualidad, la compañiá comercializa todo tipo de prendas para hombre y ha impulsado su expansión a través del retail.