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Harper&Neyer acelera y abre dos tiendas más tras crecer un 35% en 2017

La compañía tiene puesto el foco en Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao para subir la persiana de dos nuevos establecimientos durante el primer semestre del año. 

Lidia Montes

2 feb 2018 - 04:51

Exterior de una tienda de Harper&neyer

 

 

Harper&Neyer da un paso adelante. La compañía de moda masculina cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 1,5 millones de euros, un 35% más que el año anterior. Entre los planes para el 2018 la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar los dos millones de euros de facturación y ampliar su presencia en el mercado español.

 

En 2018, Harper&Neyer quiere sumar nuevos puntos de venta en las principales ciudades del país. El consejero delegado de la compañía, Nabil Salah, asegura que durante el primer semestre del año subirán la persiana de los nuevos establecimientos. La compañía tiene puesto el foco para estas aperturas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

 

Harper& Neyer tiene presencia en España con tiendas propias y a través del canal multimarca. En el último año, la empresa malagueña reforzó su posicionamiento en el mercado con aperturas de nuevos establecimientos. La empresa subió la persiana de un flagship store en la arteria madrileña Velázquez, un establecimiento en calle Platerías, en Murcia, otro en la calle Isaac Peral en Zaragoza y, por último, una tienda en el centro comercial El Faro en Badajoz. Además, la empresa andaluza cuenta con establecimientos en Sevilla, Almería y Santander.

 

 

 

 

El consejero delegado de la compañía avanzó sus intenciones de aumentar la producción para ampliar su presencia en el canal multimarca más allá de las fronteras nacionales. Entre sus propósitos de expansión, la compañía tiene previsto entrar con agentes comerciales en Portugal, Holanda, Bélgica y Francia y, una vez consolidado este canal, la compañía planea subir la persiana de un establecimiento propio aunque todavía está por decidir el mercado.

 

Por otra parte, Salah avanza una mejora de los resultados a través del canal online. El consejero delegado apunta a una mejora en el ticket medio y afirma que el ecommerce representa el 10% de las ventas de la compañía malagueña. “En 2017 hemos reforzado la división digital de la empresa con nuevas incorporaciones”, avanzó el ejecutivo, si bien Salah reconoce que la internacionalización con franquicias es todavía un tema pendiente.

 

El pasado mayo, la compañía trasladó sus oficinas centrales en Málaga a unas nuevas instalaciones que suman una superficie de 800 metros cuadrados. El traslado coincidió con el proceso de expansión que la compañía había puesto en marcha.

 

 


Harper&Neyer nació de la mano de Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo. La empresa comenzó a andar con una inversión inicial de 3.000 euros. Los emprendedores arrancaron con una pequeña producción de camisas que comercializaron a través de la red.  Poco a poco, la compañía empezó a diversificar y ofrecer trajes y complementos.

 

La empresa dio el salto al mundo físico de la mano del canal multimarca. En 2014, la compañía comenzó a establecer su red de establecimientos en con la apertura de su primera tienda en Fuengirola, Málaga.