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Harper and Neyer pisa el acelerador para superar el millón de euros en 2016 y ultima su salto al extranjero

La compañía malagueña mantiene su apuesta por el retail y prepara nuevas aperturas en España, al tiempo que ultima su salto al mercado internacional para 2017.

C. Pareja

12 ago 2016 - 04:57

Harper and Neyer pisa el acelerador para superar el millón de euros en 2016 y ultima su salto al extranjero

 

 

Harper and Neyer acelera. La compañía malagueña, especializada en moda masculina, se prepara para cerrar el ejercicio 2016 por encima del millón de euros de facturación. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de tiendas, que ya suma cinco establecimientos, y ultima su salto a al mercado internacional para 2017.

 

Según han explicado la compañía a Modaes.es, Harper and Neyer ya ha incrementado su facturación un 60% en la primera mitad del año gracias al impulso tanto de las tiendas como del canal online, donde ha crecido un 80%.

 

La empresa, que compite con firmas como Forecast, Scalpers, Silbon o El Ganso, es una de las start ups españolas nacidas al calor del boom de la moda masculina. Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo emprendieron el proyecto en 2013, con el objetivo de acercar la moda a los hombres con precios accesibles.

 

 

 

 

El proyecto se materializó con una pequeña colección de camisas y una página web. Poco a poco, Harper and Neyer fue diversificando hasta ofrecer trajes y complementos, con precios que oscilan entre los 50 y 60 euros. Después de dar el salto al canal offline a través de puntos de venta multimarca, la empresa puso en marcha su primera tienda en Fuengirola (Málaga).

 

Desde entonces, Harper and Neyer ha impulsado su crecimiento de la mano de franquiciados, y ya cuenta con establecimientos en Almería, Granada, Sevilla y Santander. Para la segunda mitad de este año, la empresa estudia la posibilidad de poner en marcha nuevos establecimientos en el centro y norte de la Península, donde tiene una gran demanda a través del canal online.

 

Pero el plan más ambicioso llegará en 2017, el año que la empresa se ha marcado para dar el salto al extranjero de la mano de un distribuidor. La empresa, que tiene una

plantilla de alrededor de veinte trabajadores, fabrica el grueso de su producción en España y apenas un 5% en Portugal.