Empresa

Harper and Neyer, moda malagueña en pleno ‘boom’ del consumo masculino

A. Chirio

3 feb 2014 - 04:40

 

El Ganso, Scalpers, Forecast o Silbon. Estas son solo cuatro de las empresas españolas que han apuestan por el hombre como cliente, en un momento en que el consumo de ropa masculina se encuentro en pleno ascenso. Tres emprendedores malagueños han decidido, ahora, introducirse en este segmento de mercado con el lanzamiento de una nueva marca: Harper and Neyer.

 

El hombre se ha convertido en un actor importante en el negocio internacional de la moda y, tanto la gran distribución como enseñas de lujo y de gama media apuestan por él. Durante los últimos años, el consumo de moda masculina de lujo ha crecido a un ritmo superior que el femenino. En 2011, según el informe Luxury Goods Worldwide Market de Bain & Co, el mercado masculino de moda de gama alta registró un crecimiento del 9%, frente al 7% de la mujer. En el ejercicio precedente, el alza del hombre fue del 13%, en comparación con el 10% de la mujer, una tendencia que se está trasladando también a la gran distribución.

 

Harper and Neyer pretende aprovechar esta tendencia, especializándose en ropa y complementos para hombre a precios accesibles. En mayo de 2013, tres amigos de “origen empresarial humilde”, como ellos mismos se definen por su inexperiencia en el mercado textil al momento de lanzar su marca, comenzaron a gestar un nuevo proyecto de moda masculina, que se materializó cinco meses después con una pequeña colección de camisas y una página web.

 

Al poco tiempo, Javier y Alberto Cerezo y Nabil Salah, descubrieron que el emprendimiento podía funcionar si buscaban diseñar un producto de alta calidad con un precio accesible, y así nació Harper and Neyer, que ofrece un total look para hombre con precios que oscilan entre 50 y 60 euros.

 

Además de estar presente en puntos de venta multimarca en Sevilla, Córdoba y Cádiz, Harper and Neyer tiene su tienda física en Fuengirola, en Málaga, y apuesta por la comercialización de sus productos a través del canal online. “Estamos trabajando con una consultora para estudiar la viabilidad de franquiciar nuestro negocio. Tenemos una estrategia de crecimiento: los  primeros tres años nos concentraremos en el mercado nacional y en cinco años pondremos el ojo en el internacional”, asegura Nabil Salah, uno de los fundadores de la compañía.

 

Harper and Neyer diseña todas sus prendas y las comercializa de manera directa e indirecta, y concentra el 95% de la manufactura en fábricas de Andalucía.La idea de fabricar en Andalucía la planteamos como parte de una estrategia de controles de calidad y procesos. El poder visitar las fábricas con periodicidad nos parece la mejor solución para asegurar el producto final que buscamos”, continúa Salah.  

 

Actualmente, Harper and Neyer cuenta con un equipo de siete personas encargadas de llevar adelante la empresa, y de cara al 2014 apunta a crecer en el canal multimarca y a través del formato de franquicia, principalmente en Barcelona y Madrid.