Empresa

Harmont & Blaine busca socios para crecer y planea su salida a bolsa en 2016

Modaes

17 jun 2013 - 11:49

Harmont & Blaine apuesta por el crecimiento internacional. La enseña italiana, cuya licencia en España está gestionada por Organización Gómez de Zamora, quiere incrementar su tamaño hasta alcanzar una cifra de negocio global de 200 millones de euros. Para ello, la compañía se encuentra en busca de un socio con el que poder contar para realizar este crecimiento.

 

El objetivo de Harmont & Blaine es ceder a ese nuevo accionista una participación de cerca del 20%. Aunque todavía no ha especificado estar en negociaciones con ningún interesado, la compañía ha explicado que su intención es incorporar al accionariado a un fondo de capital riesgo, según FashionMag.

 

Una vez la enseña consiga la facturación prevista, el siguiente objetivo marcado es la salida a bolsa. Para ello, desde la empresa señalan 2016 como el año en el que podrían saltar al parqué de Milán.

 

Para 2013, la empresa prevé incrementar su cifra de negocio un 24%, hasta 75 millones de euros y contar con una mayor red de distribución formada por 500 empleados. A cierre de diciembre de 2012, la compañía contaba con una plantilla de alrededor de 300 personas.

 

En España, Harmont & Blaine tiene previsto incrementar su red de puntos de venta. Actualmente, la marca cuenta con dos establecimientos: uno en Madrid y otro en Puerto Banús (Marbella).