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Harmont & Blaine toma el control de su marca en China y reemprende su expansión en el país

Modaes

25 feb 2014 - 16:28

Harmont & Blaine gana su batalla china. El departamento de apelaciones de la oficina china de patentes ha fallado de manera favorable a la cesión de los derechos de la marca internacional para el mercado chino. Con esta resolución, la compañía puede volver a distribuir sus colecciones en China con bajo la misma enseña con la que opera en el resto del mundo.

 

La compañía denunció que el perro salchicha característico de su marca había sido objeto de usurpación en el mercado chino, en el que la empresa dejó de operar en 2012. El grupo se vio obligado a acudir al departamento de apelaciones de la oficina de patentes después de verse presionado por las autoridades chinas a abandonar el país.

 

Harmont & Blaine aterrizó en China en 2004 con una primera apertura en el centro comercial La Perle, de Guangzhou. En el momento de salir del país, la empresa contaba con doce establecimientos. Con este fallo del departamento de apelaciones, la compañía pone fin a diez años de disputas legales para hacerse con el control de su marca en el mercado chino.

 

La empresa ha avanzado que ya ha reanudado el contacto con sus socios locales y prepara para finales de 2015 un nuevo desembarco en el país, con la apertura de otras doce tiendas. El objetivo del grupo es que China genere entre el 12% y el 15% de su volumen de negocio anual.

 

Burberry es otra de las compañías europeas que lucha en los tribunales chinos para hacerse con el control de su enseña. A finales de noviembre, la empresa británica puso un recurso en contra de la decisión de la oficina china de patentes, que permitía el uso de su singular tartán a cualquier empresa.