Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Jun 201820:46

h Empresa

Harmont & Blaine toma el control de su marca en China y reemprende su expansión en el país

25 Feb 2014 — 16:28
Modaes
Compartir
Me interesa

Harmont & Blaine gana su batalla china. El departamento de apelaciones de la oficina china de patentes ha fallado de manera favorable a la cesión de los derechos de la marca internacional para el mercado chino. Con esta resolución, la compañía puede volver a distribuir sus colecciones en China con bajo la misma enseña con la que opera en el resto del mundo.

 

La compañía denunció que el perro salchicha característico de su marca había sido objeto de usurpación en el mercado chino, en el que la empresa dejó de operar en 2012. El grupo se vio obligado a acudir al departamento de apelaciones de la oficina de patentes después de verse presionado por las autoridades chinas a abandonar el país.

 

Harmont & Blaine aterrizó en China en 2004 con una primera apertura en el centro comercial La Perle, de Guangzhou. En el momento de salir del país, la empresa contaba con doce establecimientos. Con este fallo del departamento de apelaciones, la compañía pone fin a diez años de disputas legales para hacerse con el control de su marca en el mercado chino.

 

La empresa ha avanzado que ya ha reanudado el contacto con sus socios locales y prepara para finales de 2015 un nuevo desembarco en el país, con la apertura de otras doce tiendas. El objetivo del grupo es que China genere entre el 12% y el 15% de su volumen de negocio anual.

 

Burberry es otra de las compañías europeas que lucha en los tribunales chinos para hacerse con el control de su enseña. A finales de noviembre, la empresa británica puso un recurso en contra de la decisión de la oficina china de patentes, que permitía el uso de su singular tartán a cualquier empresa.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...