Empresa

Hannibal Laguna, demandado por sus empleados

Modaes

25 sep 2012 - 10:48

El diseñador español Hannibal Laguna se encuentra en problemas con su plantilla. La firma, controlada por la compañía Spire Fashion Group 9, fue demandada el pasado mayo por cinco de sus trabajadoras ante los juzgados de lo social. Ayer, diversos empleados se manifestaron ante los Juzgados de Alicante por el impago de salarios.

La demanda la formularon siete trabajadoras de esa empresa, que confecciona los vestidos creados por Laguna. Las demandantes acusaron a Spire Fashion Group 9 del impago de hasta siete nóminas mensuales, que ascienden a una deuda  total de, aproximadamente, 25.000 euros, según Las Provincias.

Spire Fashion Group 9 ya entró en los juzgados en noviembre de 2010, cuando la justicia aprobó un expediente de regulación de empleo (ERE) que permitió a Hannibal Laguna a reducir la jornada de sus empleados en un 50%. Esta medida se prolongó hasta 2011.

Hannibal Laguna se suma así a otros diseñadores españoles que han presentado estos expedientes para esquivar la crisis económica. A mediados de 2009, Amaya Arzuaga presentó dos ERE temporales para 48 empleados de la compañía.