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24 Ene 202217:42

Hanesbrands supera en un 20% su facturación pre-Covid en el tercer trimestre

El grupo ha registrado en el tercer trimestre un beneficio por valor de 152 millones de dólares y unas ventas de hasta 1.790 millones de dólares, casi un 6% más que el año pasado y un 20% más que en 2019.

04 Nov 2021 — 18:38
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Hanesbrands supera en un 20% su facturación pre-Covid en el tercer trimestre

 

 

Hanesbrand supera niveles prepandémicos. El grupo estadounidense, propietario entre otras de marcas como Bonds o Playtex, ha cerrado el tercer trimestre del año con una facturación de 1.790 millones de dólares (1.544 millones de euros) y un aumento de sus ventas de hasta el 5,8% respecto al año pasado. En el trimestre, finalizado el 2 de octubre, la empresa consiguió rebasar su cifra de negocio previa al estallido del Covid, con un crecimiento del 20% de los ingresos respecto al mismo periodo de 2019 y un beneficio de 152 millones de dólares. 

 

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2021, la empresa registró un crecimiento interanual del 13,8% en su facturación, hasta 5.048 millones de dólares (4.355,8 millones de euros).

 

Según los datos facilitados por Hanesbrand, el buen desempeño del tercer trimestre se ha visto impulsado, sobre todo, por el aumento de las compras en las fajas, sujetadores y ropa interior masculina.

 

La ropa interior ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento, con un alza del 12% de las ventas frente a 2020 y un 25% respecto a 2019, seguido la ropa deportiva, que ha superado su facturación de 2019 en un 3,8%.

 

 

 

 

Frente a niveles prepandémicos, las ventas procedentes del canal digital han aumentado hasta un 62%, generando las tasas de conversión más altas desde el estallido del Covid-19. Además, los sitios web de las marcas de la compañía también experimentaron un ascenso del 50%, aproximadamente, tanto a escala nacional, como internacional.

 

A escala global, las ventas ascendieron un 6% en comparación al 2020, hasta 30 millones de dólares (25,8 millones de euros). La facturación aumentó significativamente en Estados Unidos, Europa y China, debido a la recuperación del comercio. En Japón, sin embargo, las ventas decrecieron respecto al año pasado y, en Australia, se mantuvieron.

 

 

 

 

El pasado jueves, Hanesbrands llegó a un acuerdo con el fondo Regent para vender su negocio de ropa interior en Europa por el precio simbólico de un euro. La compañía espera que la transacción se haga efectiva a partir del primer trimestre de 2022.

 

Para el cuarto trimestre, Hanesbrand espera alcanzar unas ventas de 1.710 millones de dólares (1.475 millones de euros), representando aproximadamente el 3% de crecimiento respecto al año anterior, superando un beneficio de 6 millones de dólares.

 

Por otro lado, de cara a cierre del ejercicio fiscal 2021, que finalizará el próximo 1 de enero, la empresa cuenta con engordar su cifra de negocio hasta 6.830 millones de dólares (5.893 millones de euros), suponiendo un 11% más que lo registrado durante el ejercicio fiscal anterior, y un beneficio de alrededor de 108 millones de dólares.

 

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