Empresa

Hanesbrands reestructura su negocio en Europa con el despido de 400 trabajadores en Francia

Modaes

7 abr 2015 - 13:27

El grupo americano, propietario de las marcas de ropa interior Dim, Abanderado o Wonderbra, reducirá su plantilla en Francia prescindiendo de cerca de medio millar de puestos de trabajo, un año después de hacerse con el control de DBApparel.

 

La compañía despedirá a 400 trabajadores en todo el país, al menos 160 de ellos en Autun, la localidad en la que se fundó Dim y donde la empresa emplea a 1.010 personas, según ha publicado el diario Le Parisien. Los despidos, que se harán efectivos los próximos días,  no afectarán a las plantas de fabricación de medias ni al centro de distribución.

 

La compañía comenzará la reducción de la plantilla con prejubilaciones y despidos voluntarios, en el marco de un plan de protección de empleo que todavía está por definir.

 

Hanesbrands adquirió el año pasado DBApparel, propietario de firmas como  Dim, Abanderado, Princesa, Wonderbra o Playtex por 550 millones de dólares (404 millones de euros). El grupo americano ganaba así presencia en el continente europeo, ya que DBApparel tenía gran penetración en Francia, España, Italia y Alemania.