Empresa

Hanesbrands cambia el nombre de su sociedad en Francia tras eliminar 265 empleos en el país

Modaes

1 feb 2016 - 11:42

Hanesbrands prosigue su reestructuración en Europa. El grupo estadounidense, que compró DBApparel en 2014, da un paso más en sus ajustes en el mercado francés, el más perjudicado por el plan de reorganización del negocio europeo, con 265 despidos. La compañía ha cambiado ahora el nombre de su sociedad en Francia, que deja de llamarse Dim para ser Hanes France.

 

A pesar del cambio societario, Hanesbrands mantiene el nombre de todas las marcas europeas, entre ellas Dim. La filial francesa asegura que la modificación del nombre responde a una manera simbólica de pasar página e iniciar una nueva etapa bajo las riendas del grupo estadounidense.

 

El pasado abril, la compañía americana anunció un plan de reestructuración para toda Europa. En España, por ejemplo, el recorte de plantilla fue menor al de Francia, aunque afectó al 15% del total de los trabajadores de la filial. En el mercado español, el grupo despidió a unas sesenta personas, el 10% del total que contemplaba en Europa, y que afectaron sobre todo a las áreas de finanzas, recursos humanos e informática.

 

Hannesbrands se hizo con el control de DBApparel por 550 millones de dólares (404 millones de euros). Con esta operación, el grupo estadounidense trataba de ganar presencia en el continente europeo, ya que DBApparel cuenta con una fuerte implantación en países como Francia, España, Italia y Alemania.