Empresa

Hawkers salta a la moda y lanza una colección de camisetas para el Black Friday

La compañía de gafas de sol ha lanzado una serie de camisetas diseñadas por un equipo de Los Ángeles y que estarán disponibles por tiempo limitado.

Modaes

25 nov 2016 - 13:47

Hakwers salta a la moda y lanza una colección de camisetas para el Black Friday

 

Hawkers da el salto al textil. La compañía ilicitana, especializada en gafas de sol, ha lanzado por primera vez una colección de moda coincidiendo con la celebración del Black Friday. La empresa, que a finales del verano dio entrada a nuevos socios a su capital, comercializará camisetas, sudaderas y gorras en su página web por tiempo limitado.

La colección, que lleva el nombre de We Are Hollywood, ha sido diseñada por un equipo en Los Ángeles y  sus precios oscilan entre los 19 euros de una gorra o una camiseta y los 29 euros de las sudaderas.

 

El lanzamiento de su primera colección de moda es el primer paso de la compañía tras culminar una ampliación de capital de cincuenta millones de euros. Tras la operación, la empresa se ha marcado el objetivo de facturar 150 millones de euros este año y 300 millones en 2018, para lo que no descarta hacerse con nuevas marcas del sector. Otro de sus proyectos a corto plazo es, además, poner en marcha su primera tienda física.

 

Saldum Ventures cerró su primer ejercicio con una facturación de quince millones de euros. Un año después, el grupo impulsó sus ventas hasta los cuarenta millones y prevé cerrar 2016 con una cifra de negocio de setenta millones de euros.

 

En octubre, Alejandro Betancourt se incorporó al capital de Saldum Ventures a través de su fondo O’Hara Financial, en el marco de una ronda de financiación de cincuenta millones de euros que el grupo cerró el mes pasado. La ronda supuso también la entrada en el capital de Hawkers de Félix Ruiz y Hugo Arévalo, cofundadores de Tuenti.

 

Hasta entonces, Saldum Ventures estaba en manos de Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez y David Moreno, los cuatro fundadores de la compañía, y se había financiado únicamente con fondos propios. Los socios fundadores continúan controlando un parte mayoritaria en el capital tras la ronda de financiación.