Empresa

Hakei paraliza su crecimiento y continúa en busca de un socio industrial

C. Pareja

17 sep 2012 - 05:00

Hakei reduce la marcha. La cadena de moda femenina, liderada por Ricardo J. Bilbao, director general de Hakei, frenará su proceso de expansión a nivel nacional e internacional y se centrará en la búsqueda de un socio industrial con el que poder aumentar su presencia en nuevos mercados.

 

“Seguimos en la búsqueda de un socio para continuar con nuestra expansión en España y en el resto de países –asegura Bilbao-; buscamos a alguien que venga del sector y que además de ser un socio financiero también aporte algo de experiencia a la compañía”.

 

Hakei lleva más de un año inmerso en el proceso de búsqueda de un nuevo socio. Bilbao asegura que la compañía se encuentra en negociaciones con cuatro candidatos que podrían pasar a formar parte del capital de la empresa en cuestión de meses.

 

La empresa, que cuenta con doce establecimientos propios en España, ya reforzó su capital en 2010 con una inyección de cerca de dos millones de euros aportados por los socios de Hakei. Esta ampliación tuvo como objetivo fortalecer la posición de fondos propios y facilitar el crecimiento de Hakei en el mercado nacional.

 

En la actualidad, Hakei ha decidido pausar su crecimiento en el mercado internacional. La compañía cuenta con presencia en Francia, aunque en el pasado también operó en otros países como Portugal. Su presencia en París se reduce, por el momento, a tres corners en el grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette.

 

Hakei, con sede en Elche (Alicante), está controlada por la familia Bilbao, fundadores también de la cadena de calzado Fosco. La compañía, que emplea en la actualidad a más de 120 personas, registró en 2010 una facturación de, aproximadamente, 20 millones de euros, un 39% más que en el ejercicio anterior.

 

“Durante 2011 nos hemos mantenido y hemos facturado una cifra en consonancia con el año anterior –asegura Bilbao-; este año nuestro pensamiento no es crecer, sino mantenernos también, ya que será un año duro como consecuencia de la subida del IVA y el entorno económico en el que se encuentran los mercados”.