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19 Nov 201720:42

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Hakei inicia un plan de reducción de costes con la mirada puesta en la salida del concurso

La enseña de moda femenina Hakei pone en marcha un plan de reducción de costes a las puertas de iniciar la negociación con los acreedores. A finales de enero, el titular del juzgado mercantil número uno de San Sebastián admitió a trámite el concurso de acreedores de la marca y nombró a los...
05 Feb 2013 — 04:56
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La enseña de moda femenina Hakei pone en marcha un plan de reducción de costes a las puertas de iniciar la negociación con los acreedores. A finales de enero, el titular del juzgado mercantil número uno de San Sebastián admitió a trámite el concurso de acreedores de la marca y nombró a los administradores concursales. Tal y como adelantó Modaes.es, Hakei presentó concurso de acreedores voluntario el pasado noviembre con un pasivo de 8,5 millones de euros.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la compañía vasca de moda femenina ha comenzado un plan de reducción de costes que pasa por la negociación de los alquileres de su red de tiendas. Hakei cuenta con doce establecimientos propios en España, ocho corners en El Corte Inglés y tres espacios en Francia (en Galeries Lafayette).

 

En paralelo, la compañía ha reestructurado su plantilla con la eliminación de algunos puestos directivos. Con una plantilla de 123 personas, la segunda generación de la familia Bilbao (fundadora de la marca) abandonará en breve la gestión, que quedará en manos únicamente de la tercera generación, liderada por Ricardo J. Bilbao.

 

La compañía comenzará en dos meses la negociación del convenio de acreedores, pero todavía no cuenta con previsiones de cuál será la quita ni el calendario de pagos que se solicitará. La voluntad de la compañía es levantar el concurso de acreedores para continuar adelante con su actividad.

 

Hakei, que concluye su ejercicio fiscal el 31 de julio, acaba de cerrar el primer semestre con un alza del 10% en sus ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha logrado, según datos facilitados por la empresa, contener la reducción de sus márgenes.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Hakei Europe alcanzó en su ejercicio 2011 (concluido en julio de 2011) una cifra de negocio de 13,38 millones de euros, con un aumento del 37% respecto a los 9,7 millones de euros del ejercicio anterior.

 

A pesar del aumento de las ventas, la compañía registró unas pérdidas de 880.520 euros, en línea con las registradas a cierre de 2010. La deuda total de la compañía se situó cerca de nueve millones de euros en el último ejercicio.

 

Hakei inició su actividad en 2004 de la mano de la familia Bilbao, con una larga trayectoria en el sector del calzado. La familia vasca fundó en años noventa la cadena Fosco y pilotaron el desembarco de Merkal Calzados en España. En 2002, la familia Bilbao vendió estos dos negocios al grupo galo Vivarte.

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