Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201715:46

h Empresa

Hakei desaparece definitivamente tras fracasar en la búsqueda de un comprador para la marca

La firma propiedad de la familia Bilbao se acogió a la liquidación en diciembre de 2016 presionada por las ventas y los compromisos adquiridos en el convenio del concurso presentado en 2012.

02 Oct 2017 — 04:45
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hakei desaparece definitivamente tras fracasar en la búsqueda de un comprador para la marca

 

Adiós a Hakei. La marca española desaparece definitivamente del mercado al no haber encontrado un comprador. La empresa propietaria de la firma se encontraba en liquidación y ha tratado, sin éxito, de encontrar un comprador para la unidad productiva. El pasado abril, Hakei había cerrado ya todas sus tiendas.


Tras meses buscando un inversor para salvar su negocio, la empresa de moda femenina presentó liquidación para la sociedad Hakei Europe en diciembre de 2016. Desde entonces se ha tratado de buscar un comprador para la marca que se encargara de mantenerla en el mercado.

 

Hakei nació en 2004 de la mano de la familia Bilbao, fundadora también de Fosco. La cadena, especializada en moda femenina a precios medio-altos, inició una etapa de expansión con aperturas de tiendas en España y en el extranjero.

 

En noviembre de 2012, la compañía presentó concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a su deuda. A finales de 2013, la compañía abandonó los juzgados tras haber reducido su tamaño.

 

 

 

 

Pese a la oleada de operaciones corporativas que atraviesa el negocio de la moda en España (con operaciones recientes como Grupo Cortefiel, Pronovias o, incluso, Amichi), Hakei no ha logrado encontrar a un inversor interesado en su marca.

 

La empresa ha estado buscando inversores prácticamente desde el inicio de su actividad con el objetivo de poder ejecutar su plan de expansión. De hecho, en la memoria correspondiente al ejercicio 2014 de Hakei Europe, la empresa sostiene que “tiene previsto realizar en breves fechas una ampliación de capital para reponer la situación patrimonial y adecuarse a lo que dicta la legislación vigente”. 

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2015 (finalizado en julio de 2015), la empresa registró unas ventas de 12,07 millones de euros, al alza desde los 11,99 millones de euros del ejercicio anterior. La empresa entró en números rojos en 2015, con pérdidas de 234.573 euros, en comparación con el beneficio de 1,81 millones de euros del ejercicio precedente.

 

 

 

 

 

A 31 de julio de 2015, el estado de situación financiera de la sociedad presentaba un patrimonio neto negativo por importe de 0,9 millones de euros, así como un fondo de m negativo de 318.826 euros, fruto de las pérdidas históricas acumuladas.

 

La empresa advertía en la memoria del ejercicio que “el incremento de ventas que se ha registrado no es suficiente para que la empresa pueda consolidar su situación financiera, habida cuenta de los compromisos de pago que adquirió en el convenio alcanzado dentro del procedimiento concursal”.

 

La desaparición de Hakei supone también la salida del sector de una familia de larga trayectoria en la moda. La entrada en el sector de la familia Bilbao se remonta a 1946 y siempre ha estado vinculada al calzado, con cadenas de ámbito local como Zapatodos y Gett y el lanzamiento en 1991 de Fosco. Los Bilbao pilotaron también el desarrollo en España de Merkal Calzados de la mano del grupo galo Vivarte. En 2002, la familia vendió a Vivarte los negocios de Fosco y Merkal.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...