Empresa

Hackett se reubica en Barcelona: regresa a Diagonal tras cinco años en Paseo de Gracia

La marca, propiedad de Pepe Jeans, ya ocupó un local en esta vía entre 2007 y 2014. En el establecimiento que hasta ahora ocupaba en la milla de oro barcelonesa se ha instalado ya la italiana Liu Jo.

Modaes

13 ago 2019 - 10:28

Hackett se reubica en Barcelona: regresa a la Diagonal tras cinco años en Paseo de Gracia

 

 

Hackett se reubica en Barcelona. La marca londinense de moda masculina, propiedad de Pepe Jeans, regresa a la Avenida Diagonal tras cerrar su establecimiento en Paseo de Gracia. La firma ocupó ya un local en esta vía entre 2007 y 2014.

 

Tres meses después de su salida de la milla de oro barcelonesa, Hackett ultima ahora su desembarco en el tramo más comercial de la Avenida Diagonal, según Expansión. La empresa llevaba meses rastreando el mercado de locales comerciales en esta vía para instalarse de nuevo en ella, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Hackett ocupará el local que hace más de un año dejó vacío la firma estadounidense de complementos de moda Michael Kors, en el número 572. Se trata de un espacio comercial de 250 metros cuadrados.

 

Tras su marcha de Paseo de Gracia, la compañía explicó que España continuaba siendo uno de sus mercados estratégicos, pero que la ubicación en esta popular vía, así como las características del local, no eran las óptimas para ellos.

 

 

 

 

En la actualidad, Hackett cuenta medio centenar de puntos de venta en España, de las cuales la mayoría son corners en El Corte Inglés. A pie de calle, la empresa opera con tiendas en Madrid, Santander, Tenerife, Puerto Banús (Marbella) y los complejos de La Roca Village y Las Rozas Village, en las afueras de Barcelona y Madrid, respectivamente.

 

Hackett está en manos de Pepe Jeans, desde 2005, cuando la adquirió por 22 millones de euros. El grupo controla también las marcas Pepe Jeans, Norton y Façonnable y gestiona la distribución de Tommy Hilfiger, Calvin Klein e Izod en España.

 

En 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años, cuando M1 y L Capital Asia se hicieron con la empresa en una operación valorada en alrededor de 730 millones de euros. Pepe Jeans cerró el último ejercicio (concluido en marzo de 2018) con una caída del 2% en las ventas y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebitda).