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Hackett se adentra en Asia con la apertura de un ‘flagship’ en Hong Kong

Modaes

13 abr 2012 - 14:08

La firma de origen británico Hackett London, propiedad del grupo español Pepe Jeans, apuesta por el mercado asiático. La compañía prepara la apertura de un flagship store en Hong Kong como paso inicial de su desarrollo en Asia.

 

A finales del próximo agosto, Hackett estrenará un establecimiento de referencia en Hong Kong. Tras esta apertura, la compañía tiene previsto poner en marcha cuatro tiendas más en China y dos en Malasia. A continuación, la cadena prevé desembarcar en Singapur e Indonesia y afianzarse en Japón, donde ya cuenta con un punto de venta, según Pambianco.

 

Hackett, que ayer puso en marcha su primera tienda monomarca en Italia, ubicada en la calle Manzoni de Milán, se ha marcado el objetivo de reducir su dependencia del mercado europeo, de donde procede más del 85% de su facturación.

 

La compañía cuenta actualmente con una red de 110 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto tiendas monomarca como corners. España, Inglaterra, Portugal, Francia, Irlanda, Alemania, México, Japón, Suiza, Suráfrica, Kuwait, Holanda y Bélgica son algunos de los países donde opera de forma directa.

 

Hackett está integrada desde hace siete años en Pepe Jeans, que pagó 15 millones de libras (22 millones de euros) a Richemont, propietario de firmas como Montblanc. Hackett entró en beneficios en el ejercicio 2009 (cerrado en marzo de 2010).

 

Pepe Jeans cerró el ejercicio concluido en marzo de 2010 con una cifra de negocio de 353,37 millones de euros, frente a los 349,99 millones del ejercicio precedente. El resultado de la compañía se situó en 27,07 millones de euros, en comparación con los 21,93 millones de un año antes.

 

El capital de Pepe Jeans se reparte entre L Capital (el fondo de capital riesgo de LVMH) y a Artá Capital (formado por Mercapital y la familia March), Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló) y el equipo directivo de la empresa.