Empresa

Hackett negocia relevar en Paseo de Gracia a Armand Basi, que echa el cierre a su última tienda

P. Riaño/ C. Pareja

30 may 2013 - 05:00

La enseña de origen británico Hackett, propiedad del grupo español Pepe Jeans, refuerza su presencia en el mercado español. La compañía negocia la apertura de su primera tienda en una de las calles más relevantes del país: Paseo de Gracia. La empresa negocia el alquiler del local ubicado en el número 49 de la vía barcelonesa, ocupado por la firma catalana Armand Basi.

 

El establecimiento está alquilado actualmente por Basi, que acaba de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un centenar de empleados. Tras someterse a un profundo proceso de reorganización y traspasar su gestión al grupo chino SiuArmand Basi ha ido cerrando todos sus puntos de venta. La de Paseo de Gracia es la última tienda de la enseña, que ya sólo posee un outlet en La Roca Village y presencia en El Corte Inglés.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación, Hackett se encuentra actualmente negociando los detalles del alquiler del local, que podría firmarse durante las próximas semanas.

 

Hackett cuenta con una amplia presencia en España, principalmente a través de El Corte Inglés, donde está presente en más de cuarenta tiendas. La enseña de Pepe Jeans tiene únicamente dos tiendas monomarca en el país, ubicadas en la calle Jorge Juan de Madrid y en la avenida Diagonal de Barcelona.

 

La entrada de Hackett en Paseo de Gracia representará la retirada del retail de Armand Basi. A mediados de 2011, la familia Basi cedió la licencia mundial de diseño, fabricación y distribución de producto textil, zapatos y marroquinería de las enseñas Armand Basi y By Basi a la empresa china Siu, filial de retail del grupo Neo-Concept Group. Las tiendas de ambas marcas siguieron en manos de Basi.

 

Pepe Jeans, que se hizo con Hackett en 2005 (cuando estaba controlada por el grupo de lujo Richemont), cerró su último ejercicio (concluido en marzo de 2012) con una facturación de 463 millones de euros. El grueso de las ventas del grupo procede de su marca principal, Pepe Jeans. A continuación figura Hackett, que cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 133 millones de euros.

 

Pepe Jeans se instala en la calle Provenza

En paralelo a los planes de Hackett en el mercado catalán, Pepe Jeans continúa adelante con el desarrollo de su red de distribución en España. La compañía pondrá en marcha el próximo septiembre un nuevo establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 249 de la calle Provenza, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez.

 

De este modo, Pepe Jeans compartirá ubicación con otras enseñas como la británica Superdry, la alemana G-Star, la zapatería Ash, la firma de moda de baño de Chanel Eres o las enseñas CH Carolina Herrera y Purificación García, propiedad del grupo gallego Textil Lonia.

 

En la actualidad, Pepe Jeans está presente en más de sesenta países, con más de 7.000 puntos de venta multimarca y más de 300 tiendas Pepe Jeans. La compañía, que continuará aumentando su red de distribución durante este año con nuevas aperturas, cuenta con una plantilla de más de 2.000 empleados.