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H&M ultima el desembarco en España del prêt-à-porter de Cos

22 may 2009 - 00:00

La cadena sueca H&M no se conforma con las ventas de su marca principal en España. La compañía ultima el desembarco de Cos en el mercado nacional, la cadena de diseño prêt-à-porter del gigante de la moda rápida. Cos, que se lanzó hace un año en Reino Unido, verá la luz en España este año, empezando por Madrid y Barcelona. Según fuentes del sector, Cos está buscando actualmente locales que tengan una superficie entre 400 metros cuadrados y 450 metros cuadrados en una única planta. Otro de los requisitos es que la futura tienda debe estar ubicada en una calle de primer nivel, como Paseo de Gracia en Barcelona o Preciados en Madrid.Cos, cuyos precios son superiores a los de H&M, cuenta con una red de dieciséis establecimientos en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Francia, informó ayer Expansión. La cadena compite con Massimo Dutti, la enseña más cara del grupo gallego Inditex, y Banana Republic, de la compañía estadounidense GAP. Cos cuenta con moda femenina, masculina e infantil. El ambiente y la decoración de las tiendas de Cos es muy diferente al de los establecimientos de H&M. La música suele estar a un volumen bajo y las prendas están colocadas en cuidadas estanterías, como si de una tienda de gama alta se tratase. H&M cuenta con una red 1.840 puntos de venta en todo el mundo, un centenar de los cuales se encuentran en España. En 2008, la compañía registró una facturación en el mercado español de 5.778 millones de coronas suecas (545,24 millones de euros), un 13% más. La facturación global del grupo también creció un 13%, mientras que las ventas por superficie comparable retrocedieron un uno por ciento.