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H&M sorprende al mercado con un crecimiento del 8% en abril

18 may 2009 - 00:00

Buenas noticias para H&M. El grupo sueco ha logrado corregir la caída continuada en sus ventas de los últimos ocho meses y ha cerrado abril con un incremento del ocho por ciento en su negocio. Se trata del primer aumento desde el pasado julio.Esta cifra tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que este incremento excluye el impacto de las tiendas abiertas durante los últimos doce meses. A 30 de abril de 2009, la cadena de moda rápida contaba con una red de 1.840 establecimientos, frente a los 1.560 puntos de venta de un año antes. Con las nuevas aperturas, el incremento de las ventas se ha situado en el 19%. H&M cuenta con una red de más de cien establecimientos en el mercado español. La cadena, que acaba de lanzar al mercado una colección diseñada por el modisto Mathew Williamson, cerró el ejercicio 2008 con un incremento del 11% en su cifra de negocio respecto al ejercicio precedente, aunque las ventas por superficie comparable cayeron un uno por ciento.