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H&M sigue cayendo en España: descenso del 3% en 2010

27 ene 2011 - 00:00

Modaes.- H&M, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 6.109 millones de coronas (690 millones de euros) en el mercado español, lo que representa un retroceso del 3% respecto al año anterior.

La empresa ha decepcionado al cierre de su ejercicio 2010, concluido el pasado 30 de noviembre. La compañía ha registrado unas ventas de 108.483 millones de coronas suecas (12.181 millones de euros), un 7% más  que en 2009, por debajo de las previsiones de los analistas.

 

La compañía ha alcanzado un beneficio neto de 18.681 millones de coronas suecas (2.099 millones de euros), lo que representa un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior. La evolución de H&M se ha visto marcada, sin embargo, por unos malos resultados en el cuarto trimestre del año.

El alza de las materias primas y de otros costes ha lastrado el beneficio de H&M. Durante el cuarto trimestre, la multinacional sueca redujo su beneficio neto un 11%, hasta 5.487 millones de coronas suecas (617 millones de euros).

 

En España, las ventas del grupo durante el cuarto trimestre se han situado en  1.598 millones de coronas (181 millones de euros), con un retroceso del 3% respecto a 2009. La empresa cuenta con un total de 122 tiendas en el mercado nacional, tras abrir nueve puntos de venta en el último año.

 

A lo largo del último ejercicio la compañía sueca puso en marcha 243 establecimientos y cerró 25 tiendas. La empresa desembarcó en nuevos mercados, como Corea del Sur, Israel y Turquía.

 

Las previsiones del grupo para 2011 pasan pon abrir un total de 250 nuevas tiendas y establecerse en cinco nuevos mercados. A finales de 2011, la empresa pondrá en marcha su plataforma online en Estados Unidos.