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H&M se refuerza con los zuecos de las 'celebrities'

20 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante sueco H&M se une a la compañía Sweedish Hasbeens para reforzar su división de calzado. El grupo, experto en realizar zuecos, zapatos con suela de madera, creará tres modelos exclusivos para la compañía y se distribuirán en 150 establecimientos de todo el mundo.

Con una ética eco-friendly, los zuecos que Hasbeens realizará para H&M son modelos inspirados en los años 70 construidos con materiales ecológicos. La colección estará disponible a partir del 20 de abril  y el precio de estos será de, aproximadamente, 55 euros.

 

Swedish Hasbeens fue fundada en 2007 por Cilla Wingard Neuman y Emy Blixt. La idea surgió cuando una de las fundadoras encontró en una fábrica abandonada con 300 pares de zuecos típicos de la zona de los años 70. Desde ese momento, decidieron modernizar este tipo de de calzado y a día de hoy cuentan en su cartera de clientes con celebridades como Sarah Jessica Parker o Maggie Gullenhaal.

 

Tras potenciar el desarrollo de la red de tiendas de su marca de alta gama Cos y hacerse con el cien por cien de la compañía sueca Fabric Sacandinavien AB (propietaria de la firma de vaqueros Cheap Monday), H&M prosigue con la diversificación de su negocio.

 

H&M, que es el tercer grupo mundial de distribución de moda, ha cerrado su ejercicio 2010 con un crecimiento del 15%, a espera de los datos oficiales que se harán públicos el próximo 27 de enero. La compañía ha finalizado el año  con un total de 2.206 tiendas en todo el mundo y 218 aperturas nuevas.