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H&M se hace con el propietario de la marca Cheap Monday

24 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo de distribución H&M se ha hecho con el cien por cien de la compañía sueca Fabric Scandinavien AB, propietaria de la marca especializada en vaqueros Cheap Monday, así como de las cadenas de tiendas Weekday y Monki. Hasta ahora, H&M controlaba el 60% de Fabric Scandinavien.

La compañía estaba participada hasta ahora por sus fundadores, Adam Friberg, Lars Karlsson, Örjan Andersson y Linda Friberg. H&M ha desembolsado ocho millones de coronas suecas (0,85 millones de euros) en la adquisición del 40% de la empresa, de manera que el precio total pagado por Fabric Scandinavien asciende a 552 millones de coronas suecas (58,89 millones de euros).

 

En la primavera de 2008, H&M se hizo con el 60% de Fabric Scandinavien, una operación que incluía una opción de compra sobre el resto de las acciones, que ahora se ha ejecutado. En el momento de la adquisición, la compañía contaba con veinte establecimientos, una cifra que actualmente se ha elevado hasta sesenta.

 

Según explicado el grupo sueco, aunque Fabrica Scandinavien pasará a estar controlado al cien por cien por H&M, las marcas continuarán funcionando de forma independiente. Cheap Monday se distribuye en 1.500 establecimientos de treinta países, mientras Weekday y Monki cuentan con tiendas en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega y Suecia.