Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201722:22

h Empresa

H&M se hace con el propietario de la marca Cheap Monday

24 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo de distribución H&M se ha hecho con el cien por cien de la compañía sueca Fabric Scandinavien AB, propietaria de la marca especializada en vaqueros Cheap Monday, así como de las cadenas de tiendas Weekday y Monki. Hasta ahora, H&M controlaba el 60% de Fabric Scandinavien.

La compañía estaba participada hasta ahora por sus fundadores, Adam Friberg, Lars Karlsson, Örjan Andersson y Linda Friberg. H&M ha desembolsado ocho millones de coronas suecas (0,85 millones de euros) en la adquisición del 40% de la empresa, de manera que el precio total pagado por Fabric Scandinavien asciende a 552 millones de coronas suecas (58,89 millones de euros).

 

En la primavera de 2008, H&M se hizo con el 60% de Fabric Scandinavien, una operación que incluía una opción de compra sobre el resto de las acciones, que ahora se ha ejecutado. En el momento de la adquisición, la compañía contaba con veinte establecimientos, una cifra que actualmente se ha elevado hasta sesenta.

 

Según explicado el grupo sueco, aunque Fabrica Scandinavien pasará a estar controlado al cien por cien por H&M, las marcas continuarán funcionando de forma independiente. Cheap Monday se distribuye en 1.500 establecimientos de treinta países, mientras Weekday y Monki cuentan con tiendas en Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega y Suecia.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...