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08 Jul 202015:18

H&M se debilita en España y reduce sus ventas un 2,9%

19 Nov 2010 — 00:00
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Modaes.- Mientras la mayoría de operadores comienza a hablar ya de una tímida recuperación del consumo, el gigante sueco H&M muestra por primera vez debilidad en el mercado español. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un retroceso del 2,9% en sus ventas en España, que se han situado en 4.511 millones de coronas suecas (481 millones de euros).

La multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 92.174 millones de coronas (9.837 millones de euros) durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal actual, lo que representa un aumento del 7,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El beneficio neto del grupo de distribución de moda se ha elevado un 28,9%, hasta 13.194 millones de coronas (1.407 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual.

En el tercer trimestre, el beneficio neto de H&M se ha situado en 4.244 millones de coronas (452 millones de euros), un 22,6% más que en el mismo trimestre de 2009. La facturación, incluyendo el IVA, de la compañía sueca ha alcanzado 31.475 millones de coronas (3.357 millones de euros), un 14% más.

 

El mercado español es, junto al irlandés, el único en que la compañía sueca ha reducido su negocio durante el tercer trimestre, con un retroceso del 1% y del 5%, respectivamente. En Estados Unidos, en cambio, las ventas del grupo se han elevado un 31%, frente al 137% de Rusia, el 143% de Japón y el 59% de China.

 

En Europa los incrementos han sido más moderados. España es actualmente el séptimo mercado de H&M por volumen de ventas y el sexto por número de locales, ya que cuenta actualmente con 116 establecimientos. En lo que va de año, la empresa ha abierto siete tiendas en el país y ha cerrado uno.

 

“La disponibilidad de localizaciones atractivas a finales de 2010 ha disminuido ligeramente al haberse interrumpido la construcción de algunos centros comerciales por la debilidad económica, algo que afecta principalmente al sur de Europa”, ha señalado H&M.

 

Por este motivo, la compañía ha ralentizado su ritmo de aperturas y prevé cerrar el año con 220 nuevas tiendas, frente a las 240 previstas inicialmente.

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