Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 201704:26

Empresa

H&M refuerza su dirección española ante la amenaza de Primark

02 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La cadena sueca H&M se ha puesto manos a la obra para hacer frente al agresivo desembarco de Primark en España. El grupo quiere reforzar su estructura directiva con el fichaje de un responsable de expansión que se haga cargo de los mercados español y portugués. H&M cuenta con una red de cien puntos de venta en España, mientras Primark dispone únicamente de doce. Sin embargo, la cadena irlandesa (propiedad del grupo Associated British Foods) se ha marcado el objetivo de elevar rápidamente su red de distribución española hasta cien establecimientos. Primark es el principal competidor de H&M y, de hecho, acaba de alcanzar al grupo sueco en cuota de mercado en España, según datos de TNS Worldpanel Fashion.Por esta razón, H&M ha decidido incrementar su apuesta por el mercado nacional. La empresa busca a un ejecutivo que reportará a la dirección general de la filial española, cuya sede está ubicada en Barcelona. Uno de los requisitos que exige H&M es que se trate de un licenciado en Derecho que cuente con un mínimo de dos años de experiencia en consultoría inmobiliaria. La misión del nuevo responsable de expansión del grupo será buscar locales comerciales en las principales ubicaciones de España y Portugal, negociar contratos con propietarios y administradores y cumplir con los objetivos anuales de apertura de nuevos centros, según un anuncio publicado por el grupo sueco en los medios de comunicación. H&M cerró el ejercicio 2008 con una facturación en el mercado español de 5.778 millones de coronas suecas (545,24 millones de euros), con un alza del 13% respecto al ejercicio precedente. La empresa tiene previsto poner en marcha 225 establecimientos en todo el mundo en 2009, que se sumarán a las 1.840 tiendas que posee el grupo actualmente.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...