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19 Oct 201705:39

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H&M refuerza su apuesta por España con la apertura en Valencia de COS

15 Jul 2010 — 00:00
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Pilar Riaño.- Valencia se ha impuesto a Madrid. La ciudad mediterránea será la segunda de España en acoger un establecimiento de COS (Collection of Style), la cadena de gama alta de H&M. Según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario, Cos ha alquilado un local de cerca de 600 metros cuadrados de superficie en la calle Jorge Juan de Valencia. Paralelamente, la cadena negocia su desembarco en Madrid, en la calle Claudio Coello.COS, que actualmente cuenta con una red de 28 establecimientos en Europa, inició su desembarco en España en 2009. La cadena, que funciona de forma independiente a H&M, se instaló en el número 27 de Paseo de Gracia, en Barcelona. La operación, intermediada por CB Richard Ellis, llegó de forma prematura para COS, ya que la cadena no tenía previsto iniciar su crecimiento en España hasta 2010. De este modo, es ahora cuando COS ha apretado el acelerador en el mercado nacional, según fuentes del sector inmobiliario. La compañía, que no ha realizado declaraciones al respecto, tiene previsto poner en marcha la tienda de Valencia este mismo año, lo mismo que hará en Madrid si consigue encontrar una ubicación. H&M lanzó COS en 2007 con el objetivo de llegar a un segmento de mercado más elevado, con precios y calidad superiores. A diferencia de la de H&M, la sede central y el departamento de diseño de COS están ubicado en Londres, de manera que las dos cadenas son independientes.Auge de marcas en Valencia El mercado inmobiliario de locales comerciales de la ciudad de Valencia está atravesando un momento dulce gracias al sector de la moda. Las calles de Colón y Jorge Juan están viviendo el cierre de un gran número de operaciones de alquiler, un hecho provocado, según fuentes inmobiliarias, por la drástica caída que han experimentado las rentas. La multinacional estadounidense Nike, por ejemplo, tiene previsto abrir un local de 400 metros cuadrados en el número 14 de la calle Colón, mientras la cadena española Trucco se instalará en el 22 de la misma vía. Los complementos de Urbaks también iniciarán su crecimiento en el mercado nacional con un local en Colón (la operación fue intermediada por Ascana, tal y como adelantó Modaes), mientras el calzado de Munich entrará en Jorge Juan con 70 metros cuadrados. La italiana Guess, por su parte, se ha instalado en la calle Xátiva y C&A está a punto de abrir 2.000 metros cuadrados en la ciudad. El grupo sueco H&M, por su parte, puso en marcha el pasado marzo su sexto establecimiento en Valencia, ubicado en el centro comercial Arena Multiespacio y con 1.600 metros cuadrados de superficie. H&M, que cuenta con 113 establecimientos en España, alcanzó en el ejercicio 2009 una facturación de 6.285 millones de coronas suecas (616,6 millones de euros) en el mercado español. En el conjunto del mundo, el grupo alcanzó unos ingresos de 118.697 millones de coronas suecas (11.646 millones de euros), un 14% más que en 2008, y un beneficio neto de 16.384 millones de coronas suecas (1.607,5 millones de euros), con un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente.
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