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H&M prosigue su crecimiento en España con cuatro aperturas en el primer semestre de 2012

28 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional sueca H&M mantiene su apuesta por el mercado español. La compañía ha anunciado la apertura de cuatro establecimientos en España en el primer semestre de 2012. El grupo alcanzará una red de 137 tiendas en el país.

El próximo ejercicio, el grupo tiene previsto instalarse en el centro comercial Serrallo Plaza en Granada, en Málaga y en los centros comerciales Oeste y Gran Plaza 2, en el municipio de  Majadahonda, en Madrid.

 

"Nuestro objetivo a largo plazo es mantener un crecimiento controlado con una buena rentabilidad; vemos mucho potencial de expansión en España y confiamos en que los clientes seguirán apreciando nuestra moda y calidad al mejor precio", ha afirmado a través de un comunicado la directora general de H&M en España y Portugal, Macu Alfaro.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de incrementar entre un 10% y un 15% sus establecimientos, manteniendo siempre un crecimiento “rentable y controlado”.

 

H&M cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un descenso del 23% en su resultado neto, que se situó en 6.875 millones de coronas suecas (750 millones de euros). La facturación del grupo se situó en 52.135 millones de coronas suecas (5.687 millones de euros) en el primer semestre (entre diciembre de 2010 y el pasado mayo), con una subida de medio punto porcentual respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.