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07 Jul 202002:10

H&M mira hacia Australia, Argentina y Brasil

19 May 2010 — 00:00
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Modaes. Buenos Aires.- La cadena sueca de moda H&M está estudiando su desembarco en Australia, Argentina y Brasil, lo que supondría la apertura de sus primeras tiendas en el hemisferio sur.H&M, la segunda mayor cadena de indumentaria de Europa, desea expandirse en Latinoamérica y Australia para aprovechar el crecimiento de los mercados emergentes y recuperar la distancia que la separa de su máximo rival, Inditex, que se instaló en Argentina en 1998 y un año más tarde abrió en Brasil.La multinacional sueca no entrará en los tres mercados hasta “asegurarse que puede manejar la expansión”. H&M cuenta actualmente con cerca de 2.000 tiendas en el mundo, todas ellas en el hemisferio norte, la mitad de las que tiene Inditex a nivel global. La compañía sueca, fundada en 1947, busca reducir su dependencia del mercado alemán, que representa actualmente un 25% de sus ventas, y centrar su expansión en Estados Unidos, Japón y China. H&M descarta, por el momento, entrar en el mercado indio debido a las restricciones que imponen a las empresas extranjeras y por que el negocio minorista aún no ha alcanzado el tamaño suficiente en el país asiático.A nivel global, el grupo sueco facturó en 2009 más de 11.500 millones de euros, un 15% más que el año anterior, mientras que en el mercado español las ventas cayeron un 2%, con un volumen de negocio de 615 millones de euros.H&M abrió en 2009 un total de 250 nuevas tiendas y prevé la puesta en marcha de otros 240 comercios este año.
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