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H&M mantiene la tendencia y cierra 2011 con un alza del 8%

15 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo sueco H&M sigue sin recuperar el ritmo. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 8% en sus ventas, lejos del 15% registrado el año anterior. Las ventas por superficie comparable han caído un 1% en los últimos doce meses.

La compañía ha dado a conocer hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2011 (del 1 de septiembre al 30 de noviembre), así como la evolución de su negocio en el conjunto del año. El próximo 26 de enero, la empresa publicará sus resultados completos.

 

H&M ha cerrado el año en línea con la evolución mensual registrada durante los últimos doce meses, marcados por la debilidad del consumo en el conjunto del mundo. Las ventas han cerrado todos los meses del año con incrementos de entre el 2% y el 9%, salvo en abril y mayo, cuando la compañía registró un crecimiento del 21% y del 12%, respectivamente.

 

En noviembre (el último mes del ejercicio de H&M), las ventas del grupo han registrado un incremento del 9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, mientras las ventas por superficie comparable han retrocedido un 1%.

 

La compañía ha concluido el ejercicio con un total de 2.472 establecimientos en el mundo de sus cadenas H&M, Cos, Monki, Weekend y Cheap Monday, frente a los 2.206 que poseía doces meses antes.