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H&M estrena en Londres la fórmula del crecimiento con corners

11 may 2011 - 00:00

Modaes.- H&M inicia una nueva vía de crecimiento. Tal y como han hecho ya grupos de distribución de moda como Mango y Cortefiel, H&M prueba ahora la fórmula de los corners en grandes almacenes. La empresa estrena esta estrategia en Londres, en los grandes almacenes Selfridges.

Según han explicado a Modaes fuentes de H&M, el espacio londinense abrirá sus puertas a finales de agosto. La empresa, que cuenta con otro corner de Cos en la misma ubicación, sostiene que todavía no existe un plan concreto de desarrollo, pero Magnus Olsson, director de H&M en Reino Unido, ha asegurado que “H&M quiere estar en las mejores ubicaciones de todo el mundo”.

 

Mango es una de las cadenas de moda que más está apostando por las alianzas con grandes almacenes, mientras Inditex no utiliza esta estrategia. En Estados Unidos, el grupo presidido por Isak Andic ha implantado ya su marca en 215 establecimientos de JC Penney, una vía con la que está ampliando de forma rápida su presencia en el mercado estadounidense.

 

Además de la velocidad, la fórmula de los corners tiene menores costes que la apertura de tiendas propias o franquicias. Por otro lado, las cadenas se benefician del tráfico que ya poseen las grandes superficies, por lo que resulta la fórmula óptima para entrar en nuevos países.

 

Gruppo Coin es el principal socio de la moda español en Italia. Mango se ha unido al grupo de grandes almacenes para potenciar su desarrollo en el país, igual que Cortefiel y, más recientemente, Fun & Basics y Neck & Neck.

 

H&M contaba a cierre de 2010 con un total de 2.206 establecimientos en el mundo, tras haber puesto en marcha 243 tiendas en el últimos años. El grupo sueco alcanzó en 2010 unas ventas de 108.483 millones de coronas suecas (12.181 millones de euros), un 7% más  que en 2009, y un beneficio neto de 18.681 millones de coronas suecas (2.099 millones de euros), con un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior.