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Guru regresa al mercado con licencias y un nuevo plan de expansión internacional

Modaes

21 jun 2013 - 11:07

Guru quiere volver a la primera línea de la industria. La compañía italiana ha firmado varios contratos de licencia con los que regresa al mercado y con los que pretende volver a instalarse en las principales capitales del mundo. Esta vuelta se produce en el marco del relanzamiento de marca llevado a cabo por los nuevos propietarios de Guru, el grupo indio Bombay Rayon Fashion Limited, que la adquirió después de que entrara en los juzgados.

 

La marca ha renovado su acuerdo de licencia de moda con el grupo Inghirami di Sansepolcro, con la que ya tenía un contrato de cinco años de duración y que ahora finalizaba. A largo plazo la intención de Guru es crear una joint venture con la compañía para gestionar la producción de ropa, según FashionMag.

 

Además de la licencia de moda, la enseña también ha firmado un acuerdo con I Fonditorio para bisutería, con Italart para perfumería, con Marbel di Molfetta para la colección infantil y con Si Port para el desarrollo del calzado infantil y de la marca Guru Gang. La compañía también tiene actualmente una colección de baño.

 

Este conjunto de licencias permiten a Guru contar con una oferta completa con la que nutre la red de puntos de venta que está tejiendo de nuevo a nivel global. La empresa posee tiendas propias en Milán, Florencia, Bari y Riccione, aunque su objetivo es abrir establecimientos propios en tres capitales europeas hasta 2016.

 

En China, Guru tiene seis tiendas y tienen previsto alcanzar, en los próximos tres años, una red de cuarenta establecimientos. La compañía también quiere crecer a través corners en países como Francia, España, Alemania e Inglaterra. En Italia ya cuenta con 90 espacios de este tipo.

 

Guru, fundada en 1999 por Matteo Cambi, ha sido uno de los últimos fenómenos internacionales de la moda italiana. La compañía, que ha contado con deportistas de élite para patrocinar su marca por todo el mundo, logró alcanzar en ocho años unas ventas de 83 millones de euros. En 2008, el grupo presentó el equivalente italiano al concurso de acreedores.

 

En abril de ese mismo año, Guru fue adquirida por 33 millones de euros por el grupo Indio Bombay Rayon Fashion Limited, que está llevando a cabo el relanzamiento de la firma a nivel mundial. En la actualidad, Guru está controlada por la sociedad BRFL Italia, liderada desde el pasado mayo por Simone Mantura, ex directivo de firmas de moda como Dirk Bikkembergs o Calvin Klein.