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Guillermina Baeza traslada su producción a España mientras planea su desembarco en México para 2015

Sarah García

7 jul 2014 - 04:23

Guillermina Baeza recurso 635

 

Guillermina Baeza vuelve a España. La firma española especializada en moda de baño ha decidido trasladar el cien por cien de su producción a territorio nacional tras cinco años fabricando todos sus productos en Turquía. “Hemos decidido volver a casa para controlar mejor todos los procesos y porque aunque hayamos tenido que reajustarnos, es mucho más beneficioso, tanto para nosotros como para los talleres que tienen aquí sus plantas”, ha explicado Belén Larruy, hija de Guillermina Baeza y directora creativa de la firma, a Modaes.es.

 

La colección que actualmente se distribuye en los puntos de venta multimarca en que está presenta la enseña, que en España superan los doscientos, fue la primera que comenzó a producirse en territorio nacional, en una red de entre cinco y seis talleres ubicados en Cataluña. Las piezas que la marca presentó el pasado jueves en la edición número catorce de 080 Barcelona Fashion ya se han fabricado, al cien por cien, en España.

 

“Además de producir la colección de mujer y niña en territorio nacional también estampamos el 90% de los tejidos en España y los compramos tanto en España como en Italia y Francia”, destaca Larruy.

 

Pese a trasladar la producción al mercado español, Guillermina Baeza no tiene previsto elevar sus precios. “Hemos reajustado nuestra estructura y hemos decidido asumir este cambio, por lo que la consumidora no verá modificado el precio final de las piezas; queremos dar un valor añadido pero sin pedir un mayor esfuerzo a la clienta”, subraya.

 

En paralelo a este cambio en la política de aprovisionamiento, Guillermina Baeza está en negociaciones para saltar el charco. La firma, que actualmente tiene presencia en mercados europeos además de en España, se encuentra en negociaciones para desembarcar en México de la mano de un distribuidor local en 2015.

 

“Fuera de Europa queremos poner en marcha proyectos en los que ir de la mano de un partner local fuerte, que nos aporte el conocimiento y nos permita estar en puntos de venta exclusivos, para no masificar la marca, igual que hacemos en España”, destaca Larruy.

 

La empresa quiere utilizar México como palanca para estudiar posibles nuevos objetivos y consolidar su presencia en Latinoamérica. “Allí cuentan con dos temporadas de baño y eso nos permitiría desestacionalizar el invierno en Europa y potenciar la marca durante todo el año”, explica la hija de Guillermina Baeza.

 

En este sentido, la compañía estudia la posibilidad de acudir a la feria de moda baño de Miami, con la que desarrollará la marca en el continente. “Es una opción firme para 2015, puesto que es el evento de mayor visibilidad en la región y nos serviría para darnos a conocer de una forma mucho más masiva”, subraya Larruy.

 

El tercer proyecto que Guillermina Baeza, que no facilita su cifra de negocio, ha puesto en marcha es el de su plataforma de comercio electrónico. La enseña ha iniciado la venta online en España y Europa y tiene previsto abrir su tienda online en Latinoamérica de cara a 2015. “Queremos que esa sea nuestra tienda propia y llegar con ella a más consumidoras, tanto a las que ya han comprado como a nuevas que no nos conocen”, explica Belén Larruy.