Empresa

Guillermina Baeza renueva su colaboración con Mango Touch mientras refuerza su apuesta internacional

C. Pareja

6 mar 2013 - 04:48

Guillermina Baeza, firma española especializada en moda de baño, renueva su colaboración con el grupo de distribución de moda Mango. La compañía lanzará de la mano de Mango Touch, la cadena de la compañía especializada en complementos, una nueva colección cápsula de moda de baño el próximo abril. Belen Larruy, hija de Guillermina Baeza y directora creativa de la firma, ha explicado que esta colaboración "también es beneficiosa para la internacionalización de la firma".

 

La colección estará compuesta por diez bikinis y dos bañadores, y se podrán adquirir en tiendas de Mango Touch de España y en mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Rusia y Colombia. El precio medio de las prendas de Guillermina Baeza para Mango Touch oscilará entre 40 euros y 55 euros.

 

"La colección anterior tuvo una gran acogida en España y en el mercado internacional -explica Larruy-; a nosotros, como marca, nos ha servido para darnos a conocer en nuevos países y crear nuevos contactos comerciales". "Mango es una empresa muy bien posicionada en el mercado exterior y entrar en nuevos países de su mano aporta un mínimo de seguridad", añade Larruy.

 

En paralelo, Guillermina Baeza continúa avanzando en su estrategia de internacionalización. La compañía apostará este año por desembarcar en mercados como Rusia, México (donde hasta ahora sólo tenía presencia mediante su colección de moda de baño infantil) y mercados emergentes. "Es lento y complicado entrar en países nuevos, ya que hay que encontrar a los socios adecuados y eso es difícil", asegura Larruy.

 

Guillermina Baeza decidió el pasado junio volver a apostar por realizar colecciones de moda íntima, una línea que abandonó hace diez años, tal y como adelantó Modaes.es. "No descartamos realizar colaboraciones con Mango lanzando una colección de moda íntima para la cadena, aunque por el momento es algo que no se contempla", concluye Larruy.

 

Mango, por su parte, cuenta en la actualidad con más de 2.600 puntos de venta en 109 países. La compañía está implementando este año una estrategia de diversificación que le llevará a lanzar nuevas cadenas de moda joven y tallas grandes, además de líneas de moda infantil y deportiva.