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Guess sigue al alza: crece un 3,6% y gana 19,1 millones en los nueve primeros meses

Entre febrero y noviembre, la empresa estadounidense ha facturado 1.835 millones de dólares (1.665 millones de euros) y ganó 9,1 millones de dólares (17,4 millones de euros).

Modaes

27 nov 2019 - 12:00

Guess sigue al alza: crece un 3,6% y gana 19,1 millones en los nueve primeros meses

 

 

Guess avanza con buen pie. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado los nueves primeros meses del ejercicio (entre febrero y noviembre) con un aumento de las ventas del 3,6% hasta 1.835 millones de dólares (1.665 millones de euros), frente a los 1.772 millones de dólares (1.608 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Durante los nueve primeros meses del ejercicio del año pasado, Guess ha registrado un resultado neto positivo de 19,1 millones de dólares (17,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 8 millones de dólares (7,3 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año pasado.

 

Por mercados, Europa lidera las ventas del grupo con una facturación de 827.817 millones de dólares (751,3 millones de euros), un incremento del 7% respecto a las ventas registradas en el cierre de noviembre de 2018. Por su parte, en Estados Unidos la empresa facturó 697,7 millones de dólares (633,3 millones de euros) entre la suma de las tiendas propias y los puntos de venta multimarca, un 13% más que el año pasado. En Asia, el crecimiento del grupo ha sido el que menos ha crecido, con un alza del 2%, hasta 250 millones de dólares (227 millones de euros).

 

Para cierre del año Guess prevé registrar un crecimiento de entre el 2,7% y el 3%. Carlos Alberini, consejero delegado del grupo desde febrero ha explicado que el tres de diciembre, durante el encuentro de inversores, presentará el nuevo plan estratégico del grupo para los próximos cinco años.